¿Pero que se les va a enseñar a los hijos si en muchas ocasiones los padres son peor que ellos....financieramente hablando?. Vamos a ver, yo no soy economista ni tengo grandes ideas de finanzas, pero esto a lo que muchos llaman crisis y se sorprenden ante la virulencia de la misma, yo y muchos otros ya la vimos venir hace cuatro o cinco años tranquilamente.
Está claro que cada uno opina en general y dentro del contexto en el que se mueve en particular. En estos últimos años, al menos en la zona que resido, venga BMW, venga buenos pisos....y a precio de oro, y la tropa venga....como los señores bancos daban créditos a tutiplén, la peña financiaba hasta la batidora.
Lo más lamentable de todo es que, aparte de la falta de cultura financiera, es increíble como los medios de comunicación nos manipulan una y otra vez para que consumamos sin freno. Muchos deben creerse la leche en verso y los reyes del mambo y así nos va. Ah, claro, pero ahora el trabajo no abunda y los bancos, que antes decían "si", ahora dicen "nones", y ahí es cuando llega el "ay, ay, que no llego a fin de mes" (ojo, hay muchas familias que desgraciadamente realmente no pueden hacerlo).
A lo que me refiero es que independientemente de todas estas motos que nos han vendido como crisis, hablando de economía doméstica, muchísima culpa la han tenido las propias familias, asumiendo un nivel de vida imposible de mantener a poco que las cosas fuesen mal. Pero claro, aquí se aplica mucho el cuento del "Carpe Diem", "Mañana Dios dirá" y "Una vez al año no hace daño". Ahí están los resultados.
De Bancos, políticos y demás especímenes ya no hablo porque se me calentaría la sangre demasiado, y como usuario muy reciente de Rankia que soy, vengo aquí a aprender y no a ponerme de mala uva.
Un cordial saludo a todos.