El banco tiene la obligación de congelar ese tipo de operaciones y reportar a las autoridades si ven algo sospechoso. Las criptomonedas son desde hace años el principal medio de pago en actividades como terrorismo, tráfico de drogas…
Esto no tiene sentido. Si miras quienes son los mayores tenedores de BTC, son carteras conocidas.
Las altcoins son irrelevantes, casi no se mueve dinero. Si quitamos todas las transacciones licitas, al final lo ilicito es un % minusculo. Ademas no tiene mucho sentido hacer transacciones ilegales en un excel publico inmutable para siempre que es lo que es Bitcoin basicamente. Mucho mejor el cash.
Tienes opciones de operar con criptomonedas en entidades en la UE donde eso no tendría que ocurrirte.
Como cual? Por ejemplo, sede fiscal en Vienna y banco con IBAN EE (Estonia) es el caso de Bitpanda. Este exchange deberia ser fiable? tiene bastante regulacion a nivel Europeo.
A mi me da igual dar toda la informacion que necesiten. Lo que quiero es operar las cantidades que quiera sin que me esten molestando y poniendo barreras.