"""Y la responsabilidad debe empezar por uno mismo, está bien, pero claro en un problema nacional que se ha reproducido en todos los paises donde se tomaron una serie de decisiones.... A lo mejor hay que tirar mas alla de que si pepito fue un irresponsable..."""
Repito que hablébamos de los Alvarez, y para mí, sí fueron irresponsables...
Si quieres saber mi opinión acerca de los Bancos (creo que ya la he dicho) TAMBIÉN fueron unos irresponsables...
Si quieres saber mi opinión acerca del rescate bancario... NO ESTOY DE ACUERDO con el rescate, que nos cuesta a todos, porque uno de los causantes del problema, (la banca) llora y se le ayuda...
Lo que no soy capaz de analizar (No soy experto) es lo que nos cuentan de que unas quiebras bancarias nos habrían hecho más daño en general, por lo que había que ayudarles. Esa duda me quedará siempre...
Mira, igual es que soy un "conservador nato" en lo económico, hasta el punto que, necesitándola; me compré mi primera furgona, la más barata del mercado, cuando pude reunir ahorrando 1.300.000 pts que me costaba, tras un año trabajando, me quedé tan a cero, que tuve que pedir prestado para pagarle a Hacenda 1 més mas tarde ( no había caido en el IRPF). Hasta entonces: a trabajar e ir de fiesta con mi coche de segunda mano...,; lo primero es lo primero, había inversiones más necesarias....
Hablando en general... siempre me parecerá irresponsable una familia, que trabajando los dos, teniendo dos hijos, ganando `pongamos 2.200 euros al mes entre ambos.. se metan en una Hipoteca variable con cuotas de 1300 eurso, porque :
O son funcionarios, con trabajo estable y seguro (anque le congelen el sueldo y suba un 2% el euribor)
O sólo que le falle el trabajo a uno... ya no podrán pagar ( Y ESO LO PIENSO EN EL AÑO 2007 Y AHORA), porque hay que comer, y vestir y pagar la luz....
Que hay muchísimos culpables en lo que está pasando.... CORRECTO, que los álvarez sólo son una parte de la culpa, CORRECTO, que son los quemás van a sufrir las consecuencias, CORRECTO, que los bancos son muy culpables y lo que hemos echo es premiarlos, CORRECTO,
pero repito hasta la saciedad.... que la mayoria de las familias que están teniendo problemas serios , han sido muy irresponsables, por parecerles todo de color de rosa...
YO no podré tener nunca un chalet en 1ª línea de playa en Oropesa, por mucho que le banco quiera dejarme el dinero que vale, o que me tasen..
En todo caso, y como siempre, es sólo Mi opinión... Saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.