Inyectar a las empresas?
Eso no se ha hecho ya? Que yo sepa varios de los constructores de coches mas grandes del mundo siguen abierto gracias a eso.
Chrysler ha liquidado su préstamo, que no se lo regalan ni a los bancos tampoco, hace poco y sigue un duro plan de ajuste.
Opel ha pasado por un proceso similar.
Y creo recordar que las americanas ya han pasado por un proceso similar hace años, salvamentos incluidos.
Peeero esas son empresas productivas. ¿Cuantas de esas hay en España? ¿Qué producimos aquí?
Por otra parte: No olvidemos que los políticos están en esto por lo que están: la poltrona. Y por conservarla harán lo que sea.
Por cierto, que tu receta parece buena y lo digo en serio. Así los que ha hecho los deberes no tendrán la sensación de que lo que realmente han hecho es l gilipollas ya que el deus ex machina salva a los malos.
Paradoja: ¿la podríamos aplicar a una familia como esta del artículo? Están jodidos, pues dejemos que se hundan. Tu y yo sospecho que hemos hecho los "deberes"; ¿para que nos sirve si a quien no los ha hecho (por inconsciencia, desconocimiento, avaricia, especulación) le salvamo sy se va de rositas?
Rotundamente NO. Hay que ayudarles pero tienen que luchar. Se pueden instrumentar soluciones para que puedan salir de este atolladero en el que, dejemoslo así, están. Esa "entidad" tiene el deber de ayudarles y ahí es donde, tal vez, deberían ponerles las cosas claras a las entidades a las que se inyecta dinero: señores, no saneen sus balances; usen el dinero para mejorar con imaginación y soluciones reales la calidad de su deuda.
Desde dentro y con la pequeña visión que tengo, no se está haciendo y los vaivenes de normas contables y de provisiones no son siempre la mejor ayuda aunque en otras ocasiones sirvan de acicate.
Y yo no sé, bueno un poco sí lo sé, como estarán en otras entidades los trabajadores, esos bancarios privilegiados: en la regional donde trabajo 32 tios a la calle. En la entidad está solicitada una rebaja de un 5% del salario bruto y el año que viene...Dios dirá.
Saludos