Puede ser frustrante (y lo es) la vaguedad a la hora de presentar las ventajas de este tipo de productos, y la falta de un documento que las detalle con precisión. El sentimiento no mejora si nos apoyamos en lo que digan en foros (como este) donde las buenas intenciones no van necesariamente de la mano de la exactitud; ni los servicios de atención al cliente, que sufren generalmente de la misma carencia de información fidedigna y de la falta de interés por remediarla.
Dicho lo cual, dejo aquí mi aportación, poniendo de manifiesto 3 hechos que yo doy por ciertos:
- En VUELING, a día de hoy; el embarque prioritario va unido al 2º bulto en cabina. Ambos servicios no existen por separado.
- Realizada esta semana una reserva (tarifa BASIC) pagada en su totalidad con la VISA Vueling, en el detalle de la reserva puedo leer lo siguiente: "Recuerda que viajas con 2 piezas de equipaje de mano en cabina. Si tu bolso (máx. 40x20x30 cm) o tu maleta de mano (máx. 10 kg y 55x40x20 cm) superan las medidas, serán facturados con un coste de hasta 80,00 EUR. Política de equipaje de mano" y en consecuencia con ello NO se me da la opción de mejorar la reserva comprando el embarque prioritario/2º bulto.
- Realizada esta semana una reserva pagada parcialmente con la VISA Vueling (el resto con crédito de vuelo), en el detalle de la reserva se muestra el mensaje habitual de la tarifa BASIC respecto al equipaje de mano y se me da la opción de mejorar la reserva comprando el embarque prioritario/2º bulto.
Y hasta aquí lo que yo sé al respecto. Saludos y paciencia con Vueling.