Aplaudo tu visión Coe51z. Coincido con Yomismo en que el sector financiero español no refleja con realidad el pinchazo de la burbuja (no hay mas que ver los anuncios en la tele de Bancaja ofreciendo sus propias viviendas con 3 años sin pagar intereses ni capital), y que eso puede traer mucho sufrimiento en el futuro. Creo que eso tiene mucho que ver con la volatilidad tan tremenda que presentan los bancos en el Ibex. Pero tienes razón en que cuando termine la tendencia bajista SAN será un candidato a compra a medio-largo plazo. Es la joya del sistema financiero español y tiene una indudable capacidad de influencia en todos los gobiernos de España.
Yo soy neutral hacia Botín. Hace su trabajo y lo hace bien. Antes de ayer lo vi en la tele besándole la mano al Papa con motivo del patrocinio de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011 (también estaban Alierta, Antonio Vázquez, de Iberia, Borja Prado, de Endesa y Francisco Pérez González de Prisa y así hasta 40). Cuando le dijeron al Papa que el que le besaba la mano era Emilio Botín, Benedicto dijo "Ahh" y se le notó muy interesado en sus palabras, mientras Botín le explicaba el placer que le suponía darle pasta para el evento de Madrid. Al final el Papa exhortó a los presentes "a seguir colaborando generosamente en esta bella iniciativa". En lo que afecta a este hilo, yo me quedé con el cambio de actitud del Papa cuando le presentaron a Botín.
En mi humilde opinión antes nos fríen a impuestos y transfieren el dinero público a las arcas de Botín, que permitir que quiebre el Santander, porque además, para que quiebre el Santander, tienen que haber quebrado antes el 90% de la banca española, lo cual es inimaginable.
Yo, como Coe51z, cuando vea que el SAN retoma la senda alcista, compraré lo que corresponda.