Te equivocas Juan, un informe favorable de los Servicios Jurídicos del Banco de España es de vital importancia con vistas a un procedimiento Judicial, el Juez dificilmente entará en otro fondo del asunto que no sea dicho informe que para el es como una pericial y más en los casos de MBNA que ni ellos mismos son capaces de aclarar sus operaciones mercantiles.
Y en cuanto al hecho de que lo puede hacer cualquiera, poder puede,otra cuestión es que prosperen.
El conocimiento de la práctica bancaria no es tan sencillo como al parecer lo entiendes tu amigo Juan y en cuanto al lenguaje sencillo y claro y hablando de MBNA tu ¿me podrías definir lo que es el anatocismo? ¿sabrías desarrollar la fórmula de una TAE? ¿sabrías explicarme lo que es un contrato de mutuo?
Denoto por tu post que has presentado pocas reclamaciones a los Servicios Jurídicos del Banco de España afortunadamente para ti claro y si lo has hecho es con plantillas que otros gracias a su información y esfuerzo han colgado para que los demás se informen.
Necesario no es ni la postulación de un abogado para asistir a una vista oral siempre cuando lo reclamado no exceda de 900 €, supongo que según tu criterio y conocimientos te defenderias a ti mismo.
No es tan fácil como lo ves Juan,y con MBNA mucho menos.
Lo digo con todos mis respetos hacia ti Juan, los profesionales están para algo, ignoro a lo que te dedicas pero yo no me atrevería a asegurar algo sobre lo que no conozco y es por demás toda una profesión y no me refiero a la de letrado, si no a la de diplomado en práctica bancaria.
Un fuerte abrazo
elwuan