Yo he resuelto dos veces herencia y nunca me han cobrado esto. Al banco no hay que llevale los papeles que pida, el banco no pinta nada en esta historia, que no se nombren defensores de patrias ajenas.
1º/ Solicitud últimas voluntades.
2º/ Adjudicación de herencia según saldo de las cuentas ante notario(para eso entiendo que alguien estaba autorizado, algún familiar, para pedir el saldo a la fecha del fallecimiento y lo que hay ahora mismo.). No entiendo por que cobra la entidad de Jexs71 30 euros por pedir un saldo a fecha tal o cual.
3º/ El notario, tras solicitar el testamento de última voluntad, hace el reparto de la herencia y redacta una escritura indivual de adjudicación de herencia donde dice lo que te pertenece.
4º/ Liquidas impuesto y vas al banco con esa escritura. Con eso es suficiiente para sacar TU dinero, dinero que te ha ADJUDICADO el notario.
Lo más que me ha pasado parecido es que tengas que dejar la escritura 3-4 dia para que el banco (los servicios juridicos del banco) los bastantee, por supuesto gratis.
Si el banco tiene subcontratado el servicio es cosa suya. Dicho de otra forma: Mañana vas al banco, pides un extracto de tu cuenta. Como tu no sabes leer o eres muy torpe para entender lo que dice el extracto se lo llevas a la gestoria de tu barrio. El gestor te lo lee y te lo explica, te cobra 30 euros y luego vas tu al banco y le dices que eso tiene que pagarlo ellos porque para interpretar el extracto del banco has subcontratado un servicio de gestoria.
Joder con los banquitos.
Método, disciplina y tiempo