Pierdo unos minutos para recordaros que RB va vinculada a una cuenta asociada, yo he llegado tarde. Lo escribiré 100 veces en la pizarra.
El miércoles me venció un depósito de bienvenida BIG y esa misma tarde, distribuí el dinero según mis necesidades. 6K iban a Renaultbank. Por el motivo que sea (falta de concentración, obligaciones familiares, etc) obvié que para que llegaran ahí, debía mandarlos antes a mi cuenta asociada, en ING. Hoy, al no ver el dinero en RB, lo he recordado.
He llamado a RB esta mañana y les he mandado justificante de la transferencia, ya me han advertido que según los casos validan la transferencia o la devuelven al emisor. Ahora a mediodía, vuelvo a llamar y me confirman que la devuelven a la entidad de origen, trámite que demora 3/4 días laborables. Siendo la semana que viene como es, hasta el 11-12/12, no espero el dinero de nuevo en Big. De ahí deberá ir a ING y de ING, a Renault. Si el 15-12 esos 6k están en su cuenta de destino, me doy por afortunado.
Hago esta reflexión porque a menudo nos estamos rompiendo los sesos por si un depósito da el 4 y otro el 4,25% o si una cuenta remunerada ofrece el 2,5 y la otra el 2,6% y, a veces, sobretodo para cantidades discretas, lo principal es la operativa. Es por ello que entiendo porque banca 'tradicional' ni se esmera en llegar a las rentabilidades de la banca online. El perfil de banca tradicional es, tengo mi dinero ahí, llega fin de mes y me dan 3 euros, de lujo! Yo 'peleo' para que esos 3 euros sean 6. Pero es cierto que hoy he gastado un tiempo en llamadas, además de la ligera intranquilidad que me produce que el dinero no esté 'en casa'.
Por eso en más de una ocasión empatizo con la gente cuya principal prioridad es dormir tranquilo, aun a costa de sacrificar una potencial rentabilidad y no se molestan en abrir cuentas, contratar depósitos y ya no digamos en valorar otro tipo de inversiones. Espero que todo el coste de mi error sea perder 15 días de rentabilidad de esos 6K, unos 7 euros brutos. Pero aun así, este mes de diciembre, no podré rebatir a quien me diga que sus 6k en la cuenta Naranja le han rendido más!
Y sí, es todo exclusivamente culpa mía y leído desde fuera igual pensáis, pobre zoquete! Pero el día a día de todos es duro, vamos de culo entre actividad laboral, niños, etc y la realidad es que puede pasar.
Saludos!!