Para mi los resultados de la filial española del ecuatoriano Banco Pichincha son bastante pobres, creo recordar que perdió dinero en 2020, fano una cantidad muy baja en el 2021 y los resultados de 2022 no los he visto publicados todavía.
No recuerdo como pero hace unos meses pude descargar la auditoría... salvo que me falle la memoria, eran 3.7 millones de pérdidas en el 2020 y beneficios de 200.000 euros en 2021.
Eso sí, Banco Pichincha España es una sociedad española, con garantía de FDG de aquí, aunque su socio mayoritario sea un banco de Ecuador.
De todos modos estos están en expansión y esto supone inversión y pocos beneficios, solo el tiempo dirá si tal inversión produce resultados al mismo nivel de la banca española.
En los años 90, se instalaron en España muchos Bancos europeos, NatWest, Barclays, Abbey National, Lloyd's, Credit Lyonnais, Sanpaolo, Monte Dei Paschi, BNP, Credit Agricole, Caixa Geral, Citibank... y ninguno consiguió un negocio suficiente, vendieron sus filiales a bancos españoles y cerraron el chiringuito.
Ahora tenemos a ING, Abanca, Pibank que lo intentan, no podemos saber si tendrá un resultado distinto.
Bueno y los alemanes de Deustche que llevan muchas décadas en España....mucho antes de los 90 con el Banco Comercial Transatlántico... si siguen aquí por gusto o porque no hay manera de colocar la filial a alguien a un precio aceptable, lo desconozco.