Gracias.
Ayer intenté registrarme la cuenta y como a mucha gente le ha pasado, no pude completar el registro. En el último paso no carga ninguna documentación para firmar, se cuelga la app y se cierra.
Llamé a atención al cliente y me dijeron que mandase un mail a una dirección de soporte, pero como me las estaba viendo venir... preferí ir esta mañana a una oficina.
En la oficina me lo han solucionado todo perfectamente en un momento. La chica que me ha atendido ha visto que efectivamente yo estaba en el sistema pero sin haber completado el registro, así que ha abierto mi perfil, ha cambiado mi gestor (imagino que tenía un gestor por defecto "online") y se ha puesto ella de gestora y me ha podido completar el registro.
Decía que yo no podía completar el registro porque faltaba por indicar mi tipo de vivienda, tipo de contrato e ingresos anuales (cosa que sí había hecho durante la fase de registro), así que imagino que la app por lo que sea no guarda esos datos durante el registro y por eso se queda colgada y no se puede completar.
Así que si vais a una oficina y os dicen que no pueden hacer nada, explicadles esto que me han hecho a mí.
La chica quería activarme también la app del Authenticator, pero no ha podido porque había un problema con un código que estaba bloqueado (imagino que todo viene causado por el problema que tuve durante el registro en la app), ella ha llamado a atención al cliente delante mío y le han dicho que llame yo mañana, que me desbloquean el código y podré activar la app de auth.
La verdad que esto es algo que me echa mucho para atrás de este banco y por lo que no lo usaría como mi banco principal (ahora mismo lo voy a usar sólo para la promo, así que me da un poco igual).
Tiene 3 apps y lo que es más arcaico aún... tarjeta de coordenadas... pero no le he querido decir nada a la chica por eso mismo, porque en 1 año probablemente cerraré la cuenta.
Pero vaya vergüenza en el año 2024 andar con tarjeta de coordenadas y 3 apps:
- Banca
- Authenticator
- Payment (bizum y tarjeta, ya que no es compatible con google pay)
Todos los bancos que he usado en los últimos años hacen ya todo esto con una sola app y sin tarjeta de coordenadas...
Por otro lado, no me han pedido ningún tipo de documentación en el banco, sólo el DNI.
Lo digo por los compañeros que quieren hacer tintos y les preocupa ir al banco.
Ale, no extiendo más, espero que os sirva de ayuda :)