Buenas tardes,
Como no sé dónde soltar mi frustración con este banco y esta oferta os cuento mi caso.
Hace un año me inscribí a esta oferta, los primeros meses sin ningún problema hasta que, un mes el banco DB decidió ingresarme la nómina el día 1 del mes siguiente (mi pagador emite las nóminas el día 24-25). Hasta aquí yo no vi nada raro, pero al mes siguiente a ese no recibo la bonificación de 30€.
Pregunto al gestor (que en ese momento tenía asignado a uno, ahora ya no... me salen ****** en la sección del gestor) y me dice que es porque dos nóminas entraron en el mismo mes, que la máquina lo hace automáticamente. Le digo que voy a reclamarlo y me dice "tú hazlo pero no creo que te lo den". Os hago un adelanto y os digo que es el propio gestor el que tiene que hacer esos ingresos extraordinarios que se salen del canuto habitual.
Le hago la reclamación, pasa el tiempo, me contestan que no procede. Lo envío al defensor del cliente bancario, estos me dicen que sí procede y tras 4-5 meses se dignan a ingresarme una de las promociones de 30€ que su sistema no quiso darme ya que los programadores de DB son unos novatos y no saben programar un "if(dentro de los 2 meses anteriores)...".
En ese tiempo el banco vuelve a hacerme la jugarreta 2 veces, con sendas no entregas de la bonificación de 30€, con sus respectivas reclamaciones.
Y llegamos a este mes. He quitado la nómina de junio. Me debería llegar, teóricamente, una última bonificación de 30€ la semana que viene (quién sabe!). Con eso tendría 12 nóminas ingresadas en un año en este banco y 10 bonificaciones entregadas (1 de ellas reclamación mediante) y las otras 2 bonificaciones a la espera de que me contesten las reclamaciones. La última de estas reclamaciones fue el 13 de mayo y todavía no tengo respuesta por mail o física de que dicha reclamación se está llevando a cabo o cuál es la solución (conclusión, su sistema de reclamaciones funciona tan bien como el sistema de comprobaciones de nóminas... quizá sí que van a ser los programadores que les falta algo de conocimientos de C++). Obviamente, este 13 de junio hará un mes sin aviso oficial alguno de la entidad y creo que haré lo siguiente:
- Reclamaré otra vez las dos bonificaciones no entregadas ante el banco DB.
- Reclamaré ante Banco de España la no contestación de DB y su inacción ante un caso simple que se viene reclamando desde hace más de 6 meses.
- Cerraré la cuenta y dejaré por escrito (en las reclamaciones) que me deben hacer el ingreso a otro IBAN cuando resuelvan las reclamaciones. Esto para que no me cobren las comisiones de mantenimiento, francamente abusivas por un producto mediocre...
La cuestión es, cuando saque algo de tiempo libre ¿debería denunciar a la entidad? al ser menos de 5000€ no necesito procurador y creo que no tiene costes para mí.
Tengo mucha rabia hacia la entidad, o más bien, hacia su total inacción (si por lo menos me contestaran con un "NO porque..."). Parecen una aseguradora intentando que desistas por falta de avance.
Gracias a todos los rankianos que me hayan leído y que tengan una feliz estancia en esta entidad. En mi caso, si es posible, no la volveré a tocar ni con un palo y mi opinión será cuanto menos negativa.
Un saludo!