Yo llevo siendo cliente de la cuenta Online de Sabadell 3 o 4 años, y durante ese tiempo he recibido códigos amigos 4 o 5 veces ...
Cada vez q he intentado dar de alta a mi mujer, el código amigo nunca funciona. Da error, dice q no es válido, da igual q lo copies y lo pegues sin equivocarte, o q lo teclees a mano, siempre falla.
Continuo el workflow de apertura sin el código amigo y el alta tampoco acaba de funcionar, pq ella no es española, es ciudadana comunitaria, y el workflow de alta siempre acaba fallando al procesar el NIE verde, ese tiñoso documento sin foto ni fecha de caducidad q las autoridades españolas emiten para comunitarios.
Ambas cosas fallan, el alta, y aceptar el código. Es completamente inaceptable q el sistema sólo dice q ha fallado y no dice porque. Es una forma de hacer perder el tiempo y generar frustración a la gente.
Entiendo q reconocer documentos oficiales es complicado, y al final la culpa es en cierto modo, es de las autoridades españolas por generar semejante birria de documento (NIE de comunitarios). Pero los códigos amigos? son unos cuantos caracteres y ya está ... q problema hay en reconocerlos o si fallan dar la razón del error.
Es el problema de dirección de producto de equipo informático. Como la informática se gestiona y se dirige de forma tan arrogante y ligera hoy en día, el cliente es el último mono, y darle información de porque pasa lo q está pasando es irrelevante ...
Hubo un tiempo, como hace 10 años q tenía mi cartera de fondos en Sabadell y era mi banco principal. Hoy en día tengo la cuenta pelada, para pagar los recibos q bonifican el 3% y ahí acaba mi vinculación, a pesar de q las finanzas familiares son complejas, vivo entre 2 países, tenemos varias casas, se generan muchos recibos y estaría bien poder separar mejor las cuentas y las cosas.