Con lo que voy a decir ahora no pretendo llevarte la contraria sino compartir mi caso :)
Sé de gente a la que le ponen pegas para una tarjeta de crédito.
Yo el mes pasado fui a la oficina del Santander a pedir el renting del iPhone junto con la promo y aproveché para pedir la tarjeta de crédito (ya que en esta promo es pago con tarjeta de crédito o tener 1.000€ en efectivo en la cuenta, así que prefiero la tarjeta) y me la gestionaron y concedieron en el momento. Yo también temía que me pusiesen pegas porque aún habiendo sido cliente del Santander hace unos 5 años, ahora mismo mi cuenta online era nueva, estaba a 0€ y no había tenido nunca ningún tipo de movimiento.
Pero no fue así, me concedieron la tarjeta de crédito sin ningún problema, aunque he de decir que para poder gestionar la concesión del renting del iPhone tuve que firmar el consentimiento para que consultasen mis datos en la Agencia Tributaria, así que supongo que haber tenido acceso a esos datos sirvieron también para verificar que me podían conceder la tarjeta de crédito.
Aunque ahora que lo pienso, el renting y la promo los gestioné ese día en la oficina y la tarjeta de crédito lo hice al día siguiente por teléfono con la comercial porque la tarde antes íbamos justos de tiempo y no dio tiempo a hacerlo todo. O sea, que quizás la concesión del renting no tiene nada que ver y simplemente depende de la persona que te la gestione y depende de ella el "marcar la casilla correcta" para que te la concedan, no lo sé :D