Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

835 respuestas
25 suscriptores
Página
57 / 57

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

¿Alguien ha podido usar B100 con una app diferente a Google Fit?
Google Fit no me cuenta los pasos.

Es un mero gancho comercial (bastante bueno), puede que incluso con buena intención de cara a la responsabilidad social corporativa, que abunda muy poco en la banca, pero mirando la practicidad financiera no tiene mucho sentido.

Imaginemos que todos los días alcanzamos la máxima aportación de 30 € a la cuenta HEALTH, que requiere 20.000 pasos (casi 14 Km que creo que no lo hacen todos los días la mayoría de los mortales), y que lo hacemos durante los 365 días del año. Pues tendremos aportados al final del año a la cuenta HEALTH un máximo de 10.950 €, y como la diferencia de remuneración con la cuenta SAVE es aprox. un 0,70 %, resulta que al final de recorrer "SÓLO" más de 5.100 Km andando en el año, habrás obtenido la increíble cifra de 76,65 € adicionales de intereses brutos anuales a los generados si tu dinero permanece en la cuenta SAVE. 

Resumiendo andar 14 kilómetros al día es sano para tu cuerpo, pero poco práctico para tu salud financiera, los 76,65 € te lo vas a gastar en unas buenas zapatillas para andarte ese kilometraje (seguro que quemas las suelas en esa caminata), pero si quieres ir bien conjuntado con tu ropa deportiva a juego será aún más dinero... y la app te va a chupar batería del móvil para que te cuente los pasos ;)

Buena iniciativa, al menos novedosa, pero poco práctica, a menos que algún día suban el importe máximo diario que se aporta a la cuenta HEALTH (o tipo de interés, que va a ser que no), aunque creo que aquí está el truco de Abanca. Tal como está planteado, por un lado consiguen que la gente por comodidad deje el dinero en la cuenta principal, sin remuneración alguna, para que se vayan haciendo los traspasos diarios a la HEALTH (dinero que ahorran esos días en intereses), y por otro no supone gran diferencia al año en intereses para el banco, aunque consiguen un gran impacto publicitario.

Yo siempre uso Samsung health, si no recuerdo mal a Google fit le quedan los días contados, seguramente por quedarse con la app Fitbit. (Que funciona peor en el tema de contar los pasos)

Una pregunta ¿La app os pide un código SMS para realizar una transferencia a otro banco? El primer día me pidió ese código (lo normal, que haya una verificación en dos pasos por seguridad), pero hoy he realizado dos transferencias y las ha realizado directamente sin pedirme código ni otra medida de seguridad, lo que me resulta algo inseguro. ¿Os ha pasado alguna vez?

Buenas, a mí me pasa lo mismo.

Sinceramente creo que un gancho comercial que sólo capta a ignorantes. Si el propósito es hacer ejercicio .. no necesito ningún banco para ello. Si el propósito es ganar dinero es un engañabobos