No lo he visto venir (puedo prometer y prometo que no blanqueo capital, ni pertenezco o apoyo una organización terrorista, como parece que este banco piensa que hacemos la mayoría del pueblo llano) pero me uno al selecto grupo (o masivo) grupo de personas damnificas por el BLOQUEO DE CUENTAS DE B100.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda para evitar este banco, o al menos saber los pros y contras.
B100 tiene limitado el importe de las transferencias diarias a 5.000 €, cosa que me parece poco (aunque hay bancos que de inicio son 1.000 €, pero no te ponen pegas en aumentarlo) si alguna vez quiero mover mi dinero a otra cuenta (no creo que tenga que dar explicaciones al banco del motivo, simplemente es mi dinero y si quiero lo muevo donde quiera, dentro de la legalidad), además justamente ayer necesité hacer una transferencia de 6.000 € y no pude por este motivo, por lo que he decido hoy a llamar a su línea de atención al cliente 900 903 399, y he solicitado la ampliación de ese límite, me han dejado en espera porque iban a hacer comprobaciones (me huelo que se ponen a ver tus movimientos con lupa para buscar una excusa para "secuestrar" tus fondos, aunque no digan realmente el motivo) y tras unos minutos me han preguntado el motivo de la ampliación del límite (sorprendente, nunca me había preguntado algo así en un banco, otra cosa es que te denieguen tu petición por su política) y acto seguido me han mantenido otra vez a la espera. Posteriormente me han indicado que me llegaría un correo electrónico y que lo tenía que responder para que pudieran hacer esa petición de ampliación (me ha parecido un poco raro, pero vale, ya había leído que este banco no es muy normal en algunas cosas), sin advertirme en ningún momento que no se pudiera hacer esa ampliación (como le han dicho a @Marian1975 ) y menos que hubiera ninguna anomalía en mi cuenta, movimientos, ni nada parecido, pero aún menos que me fueran a bloquear la cuenta. Por lo que decía el otro día otro forero, según normativa del Banco de España, el depositante en caso de bloqueo de la cuenta debe preavisar al cliente y dar el motivo, y más fácil no lo tenían pues me tenían al teléfono, fijaos si son "ladinos" y poco comunicativos, ha parecido una emboscada más que un servicio de atención al cliente, como si buscaran cualquier motivo para darte el susto y bloquearte, que por cierto, ni un correo te mandan, ni aviso en la app, directamente cuando vas a entrar no puedes.
Al rato me ha llegado un correo (buzón de spam y origen no comprobado, por si os sucede igual) pidiéndome la ya "famosa" vida laboral que piden a discreción (me parece una intromisión total en la intimidad, que puedo entender para pedir un crédito, hipoteca o tarjeta de crédito, que ahí el banco se la "juega", pero en una cuenta de ahorro o corriente pues no me cuadra, y con el dinero que tengo depositado, pues un mafioso o terrorista no soy, sería uno de los muy pobres o un pringado).
Tras leer el correo, y antes de empezar a cabrearme más, me ha dado por ver si podía acceder a la app, y VOILÁ un LINDO BLOQUEO ME HE ENCONTRADO, no puedo acceder a app. Si es por "seguridad" o por cumplir normativa (que como expuso ya un compañero creo que van en contra de ella) como dicen, bien podían limitar la operativa y que no puedas ingresar/transferir fondos, usar la tarjeta, etc. pero al menos tengas "derecho" a acceder a la cuenta y visualizar movimientos, saldo, etc. (hasta en esto son un poco "cutres").
He llamado de nuevo al servicio de atención al cliente y este es el resultado:
-NO saben el motivo del bloqueo (asumen que es algo automático, no por la petición de ampliación de límite de transferencias, pero el correo electrónico y el bloqueo justo se han producido al final de la conversación con el agente de B100, mira qué casualidad y mala suerte tengo...).
-NO pueden pasarte con la persona que te ha atendido anteriormente y "provocado" el bloqueo al pedir una ampliación del límite de transferencias, para que así te informe de los motivos y que puedas intentar refutarlos, subsanarlo, lo normal... y tampoco consultar a ese compañero que le explique el motivo y te lo pueda comunicar a ti.
-NO pueden desbloquearte la cuenta si no aportas la documentación (te dan como opción quejarte respondiendo al correo e indicando que no procede lo que piden, pero me huelo que eso sólo te vale de pataleta y no van a hacer nada).
Mi conclusión, hay que rezar para que la operativa automática del banco no "detecte" algo raro y te bloquee la cuenta, pero parece que tampoco hay que llamar a atención al cliente para "osar" pedir que te aumenten el importe máximo de las transferencias (ni me han llegado a preguntar cuanto quería aumenta el límite, lo mismo si les llego a pedir 100.000 € hasta le doy un poco la razón en la sospecha), ya que te van a bloquear la cuenta, y en el mismo servicio de atención al cliente NO VAN A PODER O QUERER SOLUCIONARTE NADA (poca lógica veo a un SAC que te pueda bloquear la cuenta pero no desbloquearla, ni explicarte el motivo, ni elevar el asunto a un supervisor, se mantienen en su guion de que aportes la documentación sea o no necesaria y/o justa).
Hasta ahora mi peor experiencia bancaria, lo nunca visto. Es un banco que al tener sólo atención telefónica estas muy indefenso, sólo te quedar pasar por el aro o meterte en un proceso tortuoso de reclamación, queja, etc.
Suerte a los osados que se atrevan a probar este neobanco tan "molón" y "ecológico", pero que tan fácil bloquea tus fondos sin preaviso ni motivación lógica. ¿The Healthy Banking? Pues no sé yo con los disgustos que dan al cliente...