Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

908 respuestas
25 suscriptores
Página
59 / 62

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Buenas tardes. Después de que me bloqueen la cuenta he decidido registrarme para ir contando mi situación.
Ayer al intentar hacer una transferencia de 1000€  a otra entidad pero mismo titular y desde la que realicé los ingresos en B100, me dio error la aplicación. 
Al llamar para saber que había sucedido me indican que por seguridad la cuenta esta bloqueada, me piden la vida laboral, que acto seguido se la envío para no perder tiempo ya que necesito esa transferencia.
Mientras he estado realizando ingresos y gastos de poco valor no ha existido problemas. En cuanto he necesitado sacar algo mas de dinero han bloqueado la cuenta sin avisar. Ya que para saber lo que ocurre por que no puedes entrar en la app, tienes que llamar y hay ya te dicen que la tienes bloqueada.
Desde ayer puesta reclamación desde la web de Abanca y al correo de Abanca. A la espera me encuentro, a ver cuanto tardan en desbloquearla.
Un saludos.

Hola pero la cuenta que te han bloqueado es la B100 o de ABanca? 

La cuenta que me han bloqueado es la de B100, pero para poner la reclamación B100 te deriva a servicio de atención al cliente de  Abanca.

Pues creo que con esas tácticas consiguen el efecto contario, por el cliente se acaba enfadando y al final retira más dinero 😅

Es posible, aquí un ejemplo 🤣

Deseando que la desbloqueen para sacarlo todo y cerrarla. 
@Marian1975 como vas con el procedimiento. Gracias

He conseguido que me la desbloqueen después de amenazarlos con poner el tema en manos de mi abogado. De todas formas estoy esperando que contesten a la reclamación y reclamar al banco de España. He sacado todo el dinero, con problemas, porque me bloqueaban también las operaciones con tarjeta, tenía un límite de 5000 euros en transferencias diarias que según ellos no me podían quitar, en fin unos sinvergüenzas de cuidado!!!

SORPRESA: marchando un bloqueo de cuenta en B100

No lo he visto venir (puedo prometer y prometo que no blanqueo capital, ni pertenezco o apoyo una organización terrorista, como parece que este banco piensa que hacemos la mayoría del pueblo llano) pero me uno al selecto grupo (o masivo) grupo de personas damnificas por el BLOQUEO DE CUENTAS DE B100.

Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda para evitar este banco, o al menos saber los pros y contras.

B100 tiene limitado el importe de las transferencias diarias a 5.000 €, cosa que me parece poco (aunque hay bancos que de inicio son 1.000 €, pero no te ponen pegas en aumentarlo) si alguna vez quiero mover mi dinero a otra cuenta (no creo que tenga que dar explicaciones al banco del motivo, simplemente es mi dinero y si quiero lo muevo donde quiera, dentro de la legalidad), además justamente ayer necesité hacer una transferencia de 6.000 € y no pude por este motivo,  por lo que he decido hoy a llamar a su línea de atención al cliente 900 903 399, y he solicitado la ampliación de ese límite, me han dejado en espera porque iban a hacer comprobaciones (me huelo que se ponen a ver tus movimientos con lupa para buscar una excusa para "secuestrar" tus fondos, aunque no digan realmente el motivo) y tras unos minutos me han preguntado el motivo de la ampliación del límite (sorprendente, nunca me había preguntado algo así en un banco, otra cosa es que te denieguen tu petición por su política) y acto seguido me han mantenido otra vez a la espera. Posteriormente me han indicado que me llegaría un correo electrónico y que lo tenía que responder para que pudieran hacer esa petición de ampliación (me ha parecido un poco raro, pero vale, ya había leído que este banco no es muy normal en algunas cosas), sin advertirme en ningún momento que no se pudiera hacer esa ampliación (como le han dicho a @Marian1975 ) y menos que hubiera ninguna anomalía en mi cuenta, movimientos, ni nada parecido, pero aún menos que me fueran a bloquear la cuenta. Por lo que decía el otro día otro forero, según normativa del Banco de España, el depositante en caso de bloqueo de la cuenta debe preavisar al cliente y dar el motivo, y más fácil no lo tenían pues me tenían al teléfono, fijaos si son "ladinos" y poco comunicativos, ha parecido una emboscada más que un servicio de atención al cliente, como si buscaran cualquier motivo para darte el susto y bloquearte, que por cierto, ni un correo te mandan, ni aviso en la app, directamente cuando vas a entrar no puedes.

Al rato me ha llegado un correo (buzón de spam y origen no comprobado, por si os sucede igual) pidiéndome la ya "famosa" vida laboral que piden a discreción (me parece una intromisión total en la intimidad, que puedo entender para pedir un crédito, hipoteca o tarjeta de crédito, que ahí el banco se la "juega", pero en una cuenta de ahorro o corriente pues no me cuadra, y con el dinero que tengo depositado, pues un mafioso o terrorista no soy, sería uno de los muy pobres o un pringado).

Tras leer el correo, y antes de empezar a cabrearme más, me ha dado por ver si podía acceder a la app, y VOILÁ un LINDO BLOQUEO ME HE ENCONTRADO, no puedo acceder a app. Si es por "seguridad" o por cumplir normativa (que como expuso ya un compañero creo que van en contra de ella) como dicen, bien podían limitar la operativa y que no puedas ingresar/transferir fondos, usar la tarjeta, etc. pero al menos tengas "derecho" a acceder a la cuenta y visualizar movimientos, saldo, etc. (hasta en esto son un poco "cutres").

He llamado de nuevo al servicio de atención al cliente y este es el resultado:
  -NO saben el motivo del bloqueo (asumen que es algo automático, no por la petición de ampliación de límite de transferencias, pero el correo electrónico y el bloqueo justo se han producido al final de la conversación con el agente de B100, mira qué casualidad y mala suerte tengo...).
  -NO pueden pasarte con la persona que te ha atendido anteriormente y "provocado" el bloqueo al pedir una ampliación del límite de transferencias, para que así te informe de los motivos y que puedas intentar refutarlos, subsanarlo, lo normal... y tampoco consultar a ese compañero que le explique el motivo y te lo pueda comunicar a ti.
  -NO pueden desbloquearte la cuenta si no aportas la documentación (te dan como opción quejarte respondiendo al correo e indicando que no procede lo que piden, pero me huelo que eso sólo te vale de pataleta y no van a hacer nada).

Mi conclusión, hay que rezar para que la operativa automática del banco no "detecte" algo raro y te bloquee la cuenta, pero parece que tampoco hay que llamar a atención al cliente para "osar" pedir que te aumenten el importe máximo de las transferencias (ni me han llegado a preguntar cuanto quería aumenta el límite, lo mismo si les llego a pedir 100.000 € hasta le doy un poco la razón en la sospecha), ya que te van a bloquear la cuenta, y en el mismo servicio de atención al cliente NO VAN A PODER O QUERER SOLUCIONARTE NADA (poca lógica veo a un SAC que te pueda bloquear la cuenta pero no desbloquearla, ni explicarte el motivo, ni elevar el asunto a un supervisor, se mantienen en su guion de que aportes la documentación sea o no necesaria y/o justa).

Hasta ahora mi peor experiencia bancaria, lo nunca visto. Es un banco que al tener sólo atención telefónica estas muy indefenso, sólo te quedar pasar por el aro o meterte en un proceso tortuoso de reclamación, queja, etc.

Suerte a los osados que se atrevan a probar este neobanco tan "molón" y "ecológico", pero que tan fácil bloquea tus fondos sin preaviso ni motivación lógica. ¿The Healthy Banking? Pues no sé yo con los disgustos que dan al cliente...

Re: SORPRESA: marchando un bloqueo de cuenta en B100

Abría que ver si bloquean por transferencia a otra entidad pero mismo titular, este es mi caso. Creo que bloquean para que no saquemos el dinero a otra entidad. No se si habrá pasado al hacer la transferencia a otra persona. Es que si necesitas hacer una transferencia y te bloquean la cuenta, pues valla plan. 
Hoy he vuelto a llamar y que no pueden hacer nada, que tengo que esperar. :-(

Hace unos meses hice trasferencia de +1000€  a otro titular y no tuve ningún problema, miedo me da cuando quiera mover lo que tengo en la cuenta health

Creo que el problema viene cuando uno quiere sacarlo para llevárselo a otra entidad. Tendrán el dinero invertido en algo y cuando uno lo quiere sacar te bloquean sin dar explicaciones ni avisar del bloqueo, para ganar unos días, semanas...

Todos mis movimientos han sido entre cuentas de las que soy titular,  aunque es cierto que desde la apertura he hecho bastantes transferencias de pequeños importes para probar la operativa, y ayer tuve entrada de varias transferencias inmediatas de pequeños importes (en muchos bancos las limitan mucho en cantidad y si quieres mover más dinero la forma es hacer varias en el día) y luego envíe dinero a una cuenta extranjera (aunque SEPA, y a la que ya había enviado pequeños importes para probar),  pero vamos, transferencias que hecho en otros bancos y nunca había tenido problema. Que casualidad que el bloqueo no ha sido al hacer esas operaciones, si no hoy tras solicitar el aumento del límite del importe de las transferencias. Ya uno ni va a poder llamar al SAC por temor a que te lien alguna fechoría.

Para eso están los depósitos con penalización o que directamente no puedes cancelar hasta fecha de cumplimiento, aquí hablamos de una cuenta corriente o de ahorro (tienes que tener liquidez total).

Pues de entrada sólo puedes transferir 5.000 € al día... y si pides que te aumenten ese límite para no tener que estar unos días con "pico y pala" haciendo varias transferencias, pues reza y ten en cuenta lo que me ha pasado a mí... que a lo mejor tienes suerte y no te pasa, pues tus movimientos no son "extraños" para el banco.

Espero que nunca recibáis el mensaje "amoroso" de B100 (dicen que te quieren conocer mejor, pero lo que quieren realmente es hacerte tras, tras, por detrás...) que envía este banco tan "molón" y "healthy":

[email protected]
Buenos días,

Hemos detectado una operativa que no encaja con la información que nos proporcionaste en el alta. Para poder continuar operando necesitamos conocerte mejor.

Por favor, remítenos a la mayor brevedad posible una vida laboral o documentación justificativa que nos ayude a conocer tu actividad laboral/ingresos. Podrás obtener tu certificado de vida laboral en 

este enlace:

Muchas gracias!

No veo otra explicación, mientras esta ingresando dinero bien, mientras hace pequeñas operaciones bien y cuando quieres llevarte un poco mas a otro banco, pum bloqueo