Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

908 respuestas
25 suscriptores
Página
60 / 62

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

En las redes hay bastantes experiencias de usuarios que les han bloqueado la cuenta al intentar hacer transferencias de importes no muy elevados, por lo que parece que estas malas prácticas bancarias serían denunciables. De hecho en su web indican que sólo pueden bloquear la cuenta por una sospecha evidente de fraude o blanqueo de capitales. 😠

Tienen la sartén por el mango, y al tener la atención sólo a distancia, pues aún más.

Yo he presentado queja en la web de Abanca (tal como indican en la web de B100), y sé que se van a limpiar el trasero con ella y no creo que se dignen a contestar, pero si la gente no se queja nunca, pues ellos siguen a lo suyo. Lo mismo sí se juntan muchas quejas, empieza a verse mala prensa en la redes y cuentas dadas de baja, se plantean dejar estás prácticas abusivas.

Una vez pasados los 15 días hábiles (me temo sin respuesta) reclamaré ante el Banco de España, que puede ser otra pérdida de tiempo, pero si hay suerte y se juntan muchas reclamaciones, lo mismo algún funcionario competente le dá por hacer algo al respecto.

Y ya que bloquean, entiendo que sin motivo, que menos que ser eficaces y una vez que pasas por el aro facilitando la dichosa vida laboral, pues hagan las gestiones oportunas (para ver qué no eres ni Pablo Escobar, ni Osama Bin Laden y menos un Bárcenas de la vida) y desbloqueen la cuenta en menos de 24 horas, que un bloqueo es algo serio (el primer bloqueo en mi vida como cliente bancario) y más si eres 'inocente", pero si están bloqueando a tanta gente, pues lo mismo no dan abasto en el departamento de la muerte. 

Su IA (si es cierto que son bloqueos automáticos, aunque en mi caso ha sido descarado que no es así, el bloqueo ha sido en menos de 10 minutos tras colgar el teléfono, hora del correo pidiendo la vida laboral, o incluso lo mismo el agente ha sido capaz de bloquearla antes, mientras hablaba conmigo, pero bien que se ha callado el muy *******) no es muy inteligente, porque está metiendo la pata a cascoporro.

Re: SORPRESA: marchando un bloqueo de cuenta en B100

Yo tengo a este banco en el punto de mira, lateral... esperando el momento para hacerme cliente.

Leí de él hace algo menos de 1 año en Rankia y aun no me he animado a hacerme cliente. Siempre acabo encontrando una razón para evitar gastar ese tiempo. La mayoría del tiempo la razón es ya tengo  la cuenta de Renault q da el mismo interés, o la de Norwegian q da algo más, o temporalmente las de Cetelem o Revolut ... pq el extratipo del ejercicio físico era algo bastante ficticio/limitado.

Viendo los testimonios, veo q esto es un banco para adolescentes y post-adolescentes, no para alguien cerca de su jubilación, q mueve el dinero en bloques de 50 o 100k, según las entidades van cambiando los tipos de interés o los extra-tipos van venciendo.

Ya nos pasó con Cetelem, q nos creaba muchos recelos. Lo probamos y aunq fue pesado sacar el dinero, pedir autorizaciones para poder sacar el dinero sólo en días laborables, la cosa funcionó, de forma tortuosa, pero funcionó ... veo q para B100 no va a funcionar y va a ser una fuente de peleas.

Quizás vamos a seguir esperando otra buena temporada para catar B100.

Las opiniones se crean según como le va a cada uno. A mi me va muy bien con B100, sin embargo, banco BIG me ha ninguneado con mi alta y he desistido de ser cliente pero a mi hermano lo contrario, lleva más de un año con banco BIG y le va muy bien. 

En B100 estamos ni hermano y yo, a ambos nos va bien, pero nos fue necesario llamar para aumentar el límite de transferencias a 50.000€ pues tienen por defecto un límite muy bajo. 

En cuanto a los bloqueos sin sentido es un temor que tenemos todos. El foro está lleno de incidencias así con todos los bancos. 

Saludos. 

Renault Bank tiene "el problema" que han bajado la remuneración al 2,55, y a partir del 25/03/2025 ya han anunciado que lo vuelven a bajar al 2,30 %. 

Si has probado Norwegian, te ha ido bien, no te da recelos que la cuenta esté abierta en un país extranjero, tener que tener que rellenar a mano la declaración del IRPF, y contar con una app más austera que un palo, son buena opción, aunque a partir del 23 de febrero creo que bajan la remuneración al 3 %.

Trade Republic sigue con su 3 %, pero en cuanto el BCE baja el tipo de referencia, esta entidad en la misma proporción en pocos días, así que durante 2025 seguro que se ve cerca del 2 %. Soy cliente, pero siempre me ha dado recelo el tema de la cuenta fiduciaria y su posible o no cobertura del FGD, además su servicio de atención al cliente es malísimo, yo llevo esperando desde octubre que me reembolsen un impuesto (ITF) que no debieron retener, y aunque me dicen que están ellos son lo más lento nunca visto.

Cetelem nunca me lo he planteado, pero mira, viendo que lo que parecía bueno sólo dá problemas, pues habría que verlo, además se supone que está cubierto por un FGD europeo (¿español?).

Las quejas, recomendaciones, sugerencias y felicitaciones de B100 se realizan en el correo de atención al cliente de Abanca. Dependiendo del tipo tienen de 15 a 30 días para contestar. 

Has hecho bien presentando un reclamación formal que hará que estudien tu caso y te lo resuelvan, esperemos que próximamente. 

Saludos. 

No sé si los bloqueos serán habituales en otros bancos, es la primera vez que me bloquean una cuenta, pero es muy probable con el sistema de B100 que le pase a más gente que en otros (es mi opinión), además en otros bancos te acercas a una sucursal y seguro que te lo solucionan mucho antes, aquí ya hay casos que van para días o semanas, y en atención al cliente "no saben" por qué te han realizado el bloqueo, sólo ten invitan a enviar la documentación sí o sí. 

Que te bloqueen la cuenta es discutible, estoy seguro que en mi caso no hay indicios que lo justifiquen (todas las transferencias de entrada y salida han sido desde cuentas a mi nombre, así creo que no se blanquea ni se financia el terrorismo) , pero que te lo hagan en las condiciones que a mí, sin avisar y a raíz de llamar para aumentar el límite de las transferencias, no automáticamente por una operación, es para abrir el ojo respecto a esta entidad (que lo mismo con el tiempo mejoran su sistema, hay que darles una oportunidad). En mi caso no sólo no lo aumentaron, si no que pienso que por mi solicitud revisaran los movimientos a fondo (por eso me mantuvieron en espera unos minutos) y el agente decidió que tenían que bloquearme la cuenta, pero en vez de avisarme y aclarar el problema durante la conversación (entiendo que si te dicen durante la llamada que existen movimientos sospechosos la mejor forma es preguntar al cliente y aclararlo, no bloquearla la cuenta sin avisar), me hicieron la jugarreta diciéndome que iba a recibir un correo y era para aumentar el límite (creo que se ahorro decírmelo para evitar que yo le pudiera refutar algo los motivos del bloqueo o dar una explicación coherente). Al menos la actuación del agente fue de dudoso acierto, se supone que están para ayudar al cliente y hay alguna incidencia aclararla, no ponerte dificultades para que  interiorices rencor hacia el banco (siempre me ha parecido muy mala política, cuesta mucho más ganar un cliente que perderlo).

Coincido contigo en tu análisis de cada entidad q mencionas.

Los IBAN extranjeros no me dan miedo. De hecho he vivido en otros países de Europa la mitad de mi vida adulta y ahora estoy a medias ... A pesar de eso intento evitar el 720 hasta q no me queda más remedio. Empecé con él cuando empezó Raisin, pero cuando las ofertas de Raisin bajaron al 1%, dije para esto lo evito y levo evitándolo 5 años ... moviendo el dinero a España en el último trimestre.

En Trade Republic soy cliente, pero tengo la cuenta a 0 por los temores de lo q tu comentas.

Con Cetelen han ido las cosas bien de Mayo a Diciembre del 2024. Ahora directamente no es interesante. Ayer probé en darme de alta en la cuenta de Ahorro via Raisin, vamos a ver si funciona o me rechazan por ser ya cliente por el canal directo.

Volviendo al tema de la vida laboral, si B100 me pide eso van a sospechar y mucho, pq mis ingresos por actividades laborales casi nunca aparecen registrados en la seguridad social española (tengo 51 años y menos de 5 vida laboral española).

Tienes toda la razón:

Casos como el tuyo puedes leer en Openbank, Revolut, N23... que el sistema bloquea un cuenta de manera preventiva y fastidia al cliente por el perjuicio que supone y después para desbloquearla, sudor y lágrimas. Todos estamos en riesgo de sufrir ese tipo de bloqueos. 

Vuelvo a darte la razón y desearte que te la desbloqueen pronto.

Saludos. 

Pues entonces olvídate de B100, puedes tener suerte como dice el compañero e irte genial (es cierto que en los foros siempre son más visibles las malas experiencias que las buenas), pero si te toca la china del bloqueo puede que tengas muchas dificultades por lo que indicas. Yo con mi vida laboral estoy tranquilo, es muy anodina, pero eso no quita que se lo tomen con calma. 

Podemos discutir si tienen razones justificadas para bloquear la cuenta, pero cuando lo hacen, creo que retener fondos es bastante serio como para que no lo resuelvan en 24-48 horas, más de eso es sospechoso o al menos indicativo de una entidad poco eficiente. No es mi caso, pero habrá gente que sí necesite de esos fondos durante el bloqueo, o si tiene algo domiciliado como recibos o nómina, le hacen una faena monumental, y luego reclama tú a Cascorro los daños y perjuicios.

Muchas gracias Vodax, ójala.

Leyendo lo de los bloqueos, estaba pensando en liquidar mi ultimo fondo de inversion y cerrar la cuenta de abanca.
Al final creo que lo hare en 2 pasos y es llevarme el fondo de inversion directamente a otro banco en vez de hacer una transferencia" grande"

mentafresc, estamos hablando de bloqueos en B100 (el compañero ha mencionado otros bancos, como Openbank, pero casualmente también son on-line), nadie ha mencionado Abanca (ni a Santander que es la matriz de Openbank), a pesar de ser el dueño de la marca B100. Imagino que la duda te puede surgir al considerar que puedan usar los mismos criterios y sistemas que en su marca de "neobanco". Duda razonable.

Llamé ayer a atención al cliente para ver como iba mi bloqueo, me pasarón con seguridad y me dijerón que probablemente hoy la desbloquearían. Al ver que aun sigue bloqueada, llamo de nuevo y me encuentro que en la llamada tras meter el dni, se queda en stanbay y no puedo hablar con ningún operador

¿Desde cuándo la tienes bloqueada?

Es raro que tras teclear el DNI no te pida las claves de acceso y tras eso no te ponga la llamada en espera de un operador, no quiero pensar mal, pero sería ya demasiado fuerte que pongan al cliente damnificado en una "lista negra". A ver si tienes suerte y a lo largo del día puedes contactar con ellos