Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

561 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
38 / 38

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

Bueno,

Antes hablo y antes lo pagan. A mi me han pagado hoy los intereses y se ha respetado el 1.99 como prometían.

También he probado si permite vaciar los primeros 4k euros de la cuenta como lo hacía Evo y también.

Voy a cerrar la cuenta que tenía nómina con el bankinter y uso esta que tiene menos requisitos y la remuneración es mejor (la nómina me ha dejado de remunerar este mes justo)

Puedes explicar como quitar los 4000? Primero metes 24000 del tirón y luego quitas los 4000? Y con cuántos días de diferencia o en qué fechas? En EVO lo había hecho, pero no recuerdo bien ni el cómo ni el cuándo 😉

Cobrados también  por aquí los intereses. Pero aún no se ha generado ningún documento, así que no puedo confirmar cuál es el % TAE.

Buenas,

No sé si ya se ha hablado antes pero yo era cliente de EVO y llevo desde el lunes llamando a su teléfono de atención al cliente pero siempre me dicen  que no pueden atenderme ya que atienden de lunes a viernes de 8 a 15h, y me lo dicen aun llamando en ese horario.

¿A alguien más le pasa?

Saludos

Sin problema. Ahora es más fácil que con Evo.

Vamos a imaginar que partimos de una situación donde tenemos 18k en la cuenta, todos en el compartimiento retribuido, es decir 0 en el de 4k y 18k en el de ahorro. Lo que queremos hacer es ingresar 3k en el compartimiento de ahorro y dejar a 0 el de 4k.

Los pasos son los siguientes:
1. Ingresas un total de 7001 (el 1 lo he puesto para asegurarme por como explica Bankinter el funcionamiento pero seguro que no es necesario). Da igual de una vez o varias transferencias.
2. Aunque en la web/app de bankinter ya te diga que hay 4k en el compartimiento no retribuido y 21001 en el retribuido, no es cierto. Hay que esperar un día para que se consolide el movimiento.
3. A la mañana siguiente haces el traspaso de 4001 euros a la cuenta que quieras y entonces coge los 4k del no retribuido y 1 euro del retribuido, quedando 0 en el no retribuido y los 21k en el retribuido.

Esto, a diferencia de antes que solo se traspasaba el día 15 o si ingresabas más de 10k de golpe, se puede hacer cada día.

El movimiento con el abono de intereses del mes de julio, entiendo que tiene fecha operación del 06-ago. Si no es así, corrígeme.
¿Y la fecha valor? ¿Es del 06-ago o del 01-ago? Debería ser esta última...

Tanto la fecha de la operación, como la fecha valor es el 6 de agosto.

De hecho me pareció raro no cobrarlo antes porque también me han liquidado este mes los intereses semestrales de la cuenta nómina y si que me han venido el 1 con fecha valor del 1.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que lo del 6 es por lo que comprueban los requisitos para los que tienen la base el día 5.

Muy bien explicado y muy agradecido.

Supongo que el día siguiente incluye los no lectivos o hay que esperar hasta el lunes en el caso de hacerlo hoy, por ejemplo 

Pues no lo lo sé. Pero intuyo que será así. El caso es que desde que haces la transferencia ya te dice que ha quedado en la configuración final, así que no se puede saber sin probarlo.

Confirmo que funciona también en fin de semana. Un avance este sistema respecto a EVO, desde luego 😊