1 - Repito que es imposible que nadie obligue a otro a firmar nada. Tu argumento en contra me parece cuando menos flojo. Leyendo todos tus mensajes de la impresión de que piensas que una vez que alguien usa sus maléficas técnicas de venta el cliente no puede resistirse y que por pisar la dichosa oficina de ING se va a llevar puesto lo que sea. Supongo que sabrás que incluso bajo hipnosis es imposible que alguien haga algo que no quiere hacer, imagina lo fácil que es resistirse a tus terribles técnicas de venta.
2 - Hablo de holandeses y de ING porque:
a) creo que la persona que abrió este post se refiere concretamente a estas personas.
b) creo que la persona que abrió este post ha repetido que nos ciñamos al tema
c) soy cliente de esta entidad, y he tenido tanto clientes que se han ido a esta entidad como que han venido de ella, así que modestamente algo conozco
3 - Cuando hablo de propuesta es una palabra general, no me refiero a ningún procedimiento concreto y creo que se entiende lo que quiero decir. Entiendo que quieras rebatir y contradecir un argumento con el que no estás de acuerdo, pero criticar semejante chorrada me parece bastante pobre.
4 - En el timo del tocomocho la víctima intenta engañar a una persona anciana o deficiente mental (aquí uso el término legítimamente). Y, bajo mi punto de vista, se merece perder el dinero por avaricioso. Estoy de acuerdo con que el ser humano es imperfecto, precisamente por eso debe ser responsable de sus actos y apechugar con sus errores. Y no echarle la culpa siempre a otro.
5 - El cliente no va al banco porque quiera perder dinero pero tiene una ceguera subjetiva y es en gran parte culpable de sus males por negligencia. Es lo único que quiero comentar. Una persona que sólo escucha "esto te da un 1% más", no investiga más, no pregunta más, firma todo lo que le pongan, deja a su banco tradicional a pesar del servicio que le presta (que no se limita a pagar intereses, como ING) es un ansiaviva y, repito, es tan culpable de sus males como el banco, si no por dolo, sí por negligencia y avaricia. Y, aunque veo que no te gustan los offtopics, lo que ha generado la crisis ha sido:
- La avaricia de los promotores inmobiliarios + la ceguera de los que aceptaban cualquier hipoteca que le concediera el banco sin más preguntas.
- La avaricia de los creadores de productos financieros derivados + la avaricia de los que los compraban por pura ansia viva.
Alguien que dice, "mira, prefiero el plazo fijo de toda la vida a un fondo de inversión triple variable referenciado a warrants de renta mixta nipona" créeme que no tiene la culpa de la crisis.
6 - No fardo de que me echaran del banco, de hecho ahora trabajo en otro. Y yo, a diferencia de ti, critico más a los bancos que a los bancarios, que, so pena de (como me pasó a mí) perder el "buen empleo" se ven obligados a vender sus productos como sea (aun engañando) y que deben elegir entre no dormir por las noches porque tienen miedo a perder el empleo o no dormir por las noches porque temen que sus clientes engañados se acaben enterando del timo antes del próximo traslado y les linchen. Eso el que tenga conciencia, también hay muchos que duermen a pierna suelta de cualquier modo.
Creo que he dejado clara mi postura y, como alguien ha dicho, viendo tu afición por la polémica vacía, el argumentario fácil, y un ligero tufillo a falta de respeto, por mi parte termino el intercambio de opiniones. Con un troll sobra en este hilo.