No te he respondido hasta ahora no porque te ignore sino porque dado que estás en el caso de los clientes que han perdido con ING no me extraña que no te guste mucho lo que digo. Igualmente te comento que, de haber salido las cosas de otro modo y haber ganado dinero en lugar de perderlo (que, aunque no sé que extraño bicho te habrán colado, tampoco habrías ganado mucho, hay que pagar comisiones a todo quisqui) no habrías aparecido por aquí, además de que hubieras presumido en la intimidad de ser un lince de las finanzas.
Precisamente a las personas mayores no les suelen pasar este tipo de cosas, aunque siempre estamos hablando en general, no hay muchos ancianos en ING, creo. Yo lo lamento por tu caso concreto pero sigo repitiendo que no hay ninguna ley universal que obligue a los clientes a contratar productos bancarios para obtener un tipo de interés superior al de una libreta de ahorro o un colchón de plumas ni hay ninguna magia mística que impida a uno resistirse ante el aluvión de argumentos comerciales que te escupe un tío al que le pagan por engañarte. El que pique sabrá por que lo hace, cuales son sus expectativas y ambiciones y el que lo pierda que se responsabilice de su parte de culpa.
A mi me parece que los bingos son un antro de perversión despreciable que deberían estar prohibidos, y también me dan mucha pena las personas mayores que honestamente no se dan cuenta de que les están sacando las perras con vaselina, pero jamás se me ocurriría echarle la culpa a los dueños del bingo (que no dejan de ser unos capullos despreciables) de que el 34 haya salido antes que el 46.
Y aunque no quiero dar demasiada información, ni pecar de vendemotos, que es lo que precisamente estoy criticando, existen otro tipo de alternativas y otro tipo de bancos con otra manera de entender la vida, pongo un enlace de una conferencia del del subdirector general de Triodos Bank, un poco larga, pero bastante noble para cerrar el tema
http://www.eoi.es/mediateca/video.php?videoid=308
aunque claro, difícilmente ninguno de los lectores de este hilo será cliente de una entidad ética que sólo da un 1,5% escaso y que no comercializa productos inmorales... siempre es preferible ser un codicioso ansiaviva y culpar al banco del que elegimos ser clientes obnubilados por el marketing.