Discúlpame, pero a mí no me tienes que convencer de que los bancos estafan o intentan estafar a la gente, soy un convencido y predicador de esta realidad. De verdad no sé si algunos habéis leído mis posts o sólo las partes que no os gustan. Voy a volver a resumir mi argumento lo más sucintamente que pueda:
Alguien que se dirige a ING Direct atraído por ganar un mísero % de interés más, si a resultas de esta subastera búsqueda peseteril firma un producto complejo porque cree ciegamente en el comercial de ING, es en gran parte culpable de las posibles pérdidas que sufra por su espíritu avaricioso, su negligencia a la hora de comprobar lo que firma y su poca estimación de la seguridad que puede ofrecer un banco tradicional (al que frecuentemente abandona) más modesto tanto en su oferta de productos como en su imagen de marca
En otro post he mencionado explícitamente el caso de gente como tu padre, engañados por alguien que se ha ganado su confianza y se aprovecha de ello; y explícitamente he dicho que me parece un caso aborrecible y completamente distinto al hilo que nos ocupa, que, y vuelvo a ponerme pesado con lo de ceñirnos al tema, creo recordar que habla de ING.
De cabrones que trabajan en bancos no me hables porque conozco sobradamente el tema, de hecho fui despedido de uno de estos bancos por no dar el perfil de cabrón (gracias a Dios, vuelvo a decir: no siempre es fácil dejar un trabajo aunque uno esté amargado, en su día me hizo polvo pero ahora me alegro de ese despido).
Saludos y suerte, últimamente se está potenciando mucho el respeto a los perfiles de inversión, espero que todo se arregle con tu padre.