Re: ¿OVB alguien lo conoce?
Tras ver el dilema que hay con esta empresa finalmente me he decididó a aportar mi opinión, he sido trabajadora de esta empresa durante un año, finalmente decidí abandonarla ante la poca vergüenza que tienen los directivos, si es que se les puede catalogar de directivos. La mayoría son gente sin estudios que han tenido suerte pintando mariposas a la gente que va a parar a esta estructura multinivel, que efectivamente es legal, pero muy poco moral. Esta gente que esta en la cúspide de la montaña de lucra a base de crear su propia estructura, de ahí el hincapié que hacen a la hora de reclutar a gente en distintas páginas de empleo y acudiendo a universidades, de esta manera cobran de la gente que tienen por debajo, cuanta más gente recluten, más ganarán, importándoles bien poco el crecimiento de estas personas, mientras firmen productos les adularán, les dirán que llegarán lejos, una vez que dejen de ser productivos te invitan a marcharte, como lo hacen? Te van dando de lado poco a poco en la oficina, te hacen el vacío, hasta que finalmente decides marcharte y si tienes gente por debajo tuya, se quedan con tu equipo. Esto señores es lo que internamente se conoce como EFECTO SUSTITUCIÓN, práctica muy común sobre todo en la oficina de la calle SAGASTA.
Mi experiencia como veis no ha sido buena, lo que he aprendido ha sido gracias a las charlas que he tenido con trabajadores de las diferentes compañías con las que trabajan, pues cada vez que tenía alguna duda con respecto a algún producto me he tenido que poner en contacto directo con cada compañía, ya que en OVB habitualmente nadie sabía resolver dudas, como he dicho los responsables de esta empresa poseen muy pocos conocimientos.
Bueno y que decir de los eventos, trimestralmente organizan eventos, donde hay que ir de gala, algo patético totalmente, en dichos eventos exponen ponencias los llamados directivos, donde te cuentan lo maravilloso que es OVB y te cuentan su experiencia, lo bien que les va, y mil cosas más para mantener a la gente motivada. La realidad es que son pocos los que llegan alto, y para poder llegar digamos que hay que dejar la moralidad a un lado.
Ahora, una vez que por fin decidí salir de esta secta no han terminado aún los problemas, pues al cobrar comisiones anticipadas, aún dejando la empresa me están reclamando dinero, pues si tu cliente rescata algún producto anticipadamente, esas comisiones que cobraste tienes que devolverlas, conozco a gente que incluso la han embargando.
En definitiva, mi recomendación a futuros colaboradores es que se piensen muy detenidamente entrar en esta empresa, te explotaran durante unos meses, ejerciendo una presión brutal en ti para que consigas clientes y a más gente para trabajar contigo, firmarás un par de productos, y cuando no resultes productivo a la puta calle, pero ellos no te echaran, no nos equivoquemos...ya se las ingeniarán para que tu mismo seas el que abandone.
Con respecto a los clientes, se comercializan muchos productos, algunos mejores otros peores, pero bajo mi opinión hay productos buenos, analizar muy bien las condiciones antes de firmar nada, y tener en cuenta que los productos no son propios de OVB, sino de las entidades con las que colaboran, el mercado es muy amplio, pero si es cierto que venden lo que más les interesa, sobre todo productos a largo plazo.
Espero aver podido ayudar con mi opinión, buscar algo mejor, que empresas como estas no nos llevan a ningún lado, sólo traen problemas.