Es una autentica lástima leer a los cooperantes o community managers de una de las mayores estafas piramidales latentes en este país.
Se empeñan en vender la idea de transparencia, claridad y solvencia. En venderle a los pobres diablos que entran a trabajar allí que se van a hacer millonarios con consignas sectarias. Es una lástima que la falta de educación o la desesperación de algunos que normalmente no levantan ni los 20 años lleve a buen número de individuos a recibir la doctrina de una empresa que es una estafa para el cliente, para el comercial y por ende para toda la sociedad.
Algunos lo llaman sistema multinivel, otros estafa piramidal, yo lo llamo secta, pelada y mondada, si más artificios una secta que utiliza consignas absurdas y el más vil adoctrinamiento para hacer de sus trabajadores (recuerden, por mucho que lo vistan bonito para que no les metan un puro de narices, son sus TRABAJADORES) peones a su merced.
Unos dicen que es una empresa seria, que ayuda a la gente. A uno de los comerciales que he conocido le han metido la absurda idea en la cabeza que tiene que ir primero a su familia y amigos porque no son ellos quienes les van a ayudar, es él el salvador de sus finazas de esas personas que son sus más queridos allegados.
Ya no nos acordamos de Forum y Afinsa, de tantas familias destrozadas, perdieron sus ahorros, muchos su vida, no nos acordamos de los suicidios. Aquellos comerciales que implicaron a sus allegados, familia o amigos, no volverian a tener una relación normal con ellos. Unos les retiraron la palabara, otros perdieron para siempre la relación y algunos no pudieron soportarlo y se quitaron la vida.
Recuerden la historia más reciente de este país para no contratar sus productos, no trabajar con ellos y denunciar siempre que se tengan pruebas de posibles delitos societarios, laborales o financieros.
Como empresario quiero un mercado laboral sano, productos sanos y la transparencia más absoluta de las empresas que operan en mi país.