Acceder

Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

2,41K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
161 / 163

Re: Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

Cuando fue la ultima vez que en BBVA hiciste un tinto o domiciliación de nómina? Quizá la clave sea que si ha sido hace poco aún no debas darte de alta para evitar ese error ..

el último ingreso fue realizado sobre el 18 de agosto.
No creo que esté relacionado.

Da margen de respuesta a la reclamación, tardan más de un mes en contestar. De no hacerlo en dos meses existe un paso intermedio (antes de elevarlo al BdE) que es la figura del Defensor del Cliente (nos es obligatoria para las entidades pero el bb.va si dispone de ella).

Les expones el caso e indicas que previa reclamación no te ha contestado la entidad. Este es el contacto/email 👇

Defensor del Cliente BBVA
Rafael García-Valdecasas Fernández
Apartado de Correos 14460 - 28080 Madrid

Eso para los codig0s de mi marido, que llevamos unos 15 días esperando pero ya sabes que las promos terminan a finales de septiembre. No me compensa seguir esperando. Ayer llamé con su cuenta para que le desactivaran las promociones y cerrar cuenta.

El problema ahí es que le dan fallo los 2 codig0s que le quedan sin usar, esto no sé yo si terminarían solucionarlo. Son 140€ y además tengo las personas para darse de alta pero si no renuevan 760, colectivos, ahorro...

Lo que no sé es qué pasará cuando resuelvan, si lo hacen, y vean que la apertura es reciente.

Hola,
Yo haría tinto en septiembre para el apartado, y te serviría también para colectivos, y ya en octubre el tinto servirá para las 3 promociones.

En mi caso no estoy con ese supercombo, me falta colectivos, me di de alta en agosto (760+apartado) y envié tinto a finales de agosto para el apartado (se ejecuto la regla en tiempo) y ahora a inicios de septiembre el tinto para ambas (760 y apartados).

Según las bases es "desde la adhesión y durante 3 meses meses consecutivos" por lo que si te has dado de alta en septiembre deberías de hacer cumplir ya los requisitos.

Como alternativa puedes hacer una aportación manual en "Añadir dinero" dentro del apartado, pero según los requisitos deberías tener la nómina, subsidio o pensión domiciliada por lo que no deberías cobrar ese mes sin enviar tinto en septiembre pero ya sabemos que VVBA no comprueba muy bien según que requisitos (natillas por ejemplo).

Te pongo los dos puntos más relevantes con los requisitos
4.- ¿Qué tienes que hacer?
Tienes que realizar tres acciones:
Tener tu nómina, subsidio o pensión domiciliada en una cuenta BBVA.
• A través de tu App BBVA tienes que crear un “APARTADO” desde una de tus cuentas mono titulares que permita su creación y dar de alta la “REGLA AHORRO DE NÓMINA” indicando cuál es el importe que quieres ahorrar todos los meses procedente de tu nómina, pensión o desempleo. Este importe se ahorrará y se ubicará en dicho apartado.
• Tienes que firmar este boletín de adhesión a la promoción, antes del 30 de Septiembre de 2025. En esta fecha finaliza el plazo para adherirse a la promoción.

5.- ¿Qué otros requisitos deben cumplirse para recibir la bonificación?
• Desde la firma de adhesión del boletín puedes ahorrar a través de una regla de ahorro que aparta una cantidad de dinero que tú elijas automáticamente en un apartado cada vez que cobres tu nómina, pensión o desempleo.
• ¿Qué se considera nómina, pensión o desempleo?
  • Nómina: debe venir emitida de acuerdo a la codificación establecida para abono de nóminas en la normativa bancaria relativa a compensación de transferencias. Es decir, si el abono en cuenta se ingresa como transferencia, pero no viene identificada con el código de nómina, no se procederá a realizar la bonificación de la promoción.
  • Pensión: deben ser pensiones contributivas y complementarias ordenadas por la Seguridad Social.
  • Desempleo: abonos periódicos mensuales en cuenta ordenados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
 • Desde la adhesión a este boletín, siempre que ahorres y cumplas los requisitos especificados, durante tres meses consecutivos (90 días) tendrás derecho a una bonificación del 6% (SEIS POR CIENTO) con base mensual, impuestos excluidos, del importe ahorrado cada mes natural en el apartado, es decir, de la diferencia entre el saldo a fin de mes y el saldo a inicio de cada mes del apartado.  
• Si el saldo a fin de mes del apartado es inferior al saldo a inicio de mes, ese mes no se obtendrá ninguna bonificación.

Saludos

Estoy en la misma situación que @capi3d: 760+colectivos+6%, y además 5% Cashback TC. (el SUPERMEGACOMBO). Todo ello adherido este mes de septiembre.

Tengo la duda de si debo ingresar ya este mes el primer tin.t0 para no perder un mes de la regla del 6%, o debo esperar primero a que me concedan la TC (para evitar que haya algún tipo de revisión manual y detecten los tin.t0s). El problema sería que llegase en octubre y no me hubieran contestado o me la denieguen entonces, y en ese caso ya habría perdido el primer mes.  

¿O aunque esté adherido a la promo de la regla del 6%, hasta que no cree el apartado y la regla automática, no computan los 3 meses. Y entonces puedo esperar perfectamente al mes que viene a que me digan algo de la TC?

Muchas gracias por tu detallada respuesta, enviaré entonces tinto a finales de mes y el de octubre a principios. Espero no salten las alarmas....

A ti! te comentaba mi opinión, también puedes esperar a algún otro comentario a ver si tiene una experiencia previa más parecida.

Hola,

Según las bases pone que desde el momento en el que te adhieres a la promoción, pero lo dicho a saber si VVBA lo comprueba bien.

Sobre concesión/revisión para la tarjeta de crédito no tengo experiencia, no sé si es un proceso muy automatizado o puede haber revisión manual de gestor y el consiguiente riesgo de pillar el tinto, me suena que @allessandraa comentó algo que se la concedieron más rápido entrando en juego: un ingreso grande, petición en fin de semana o no...

Saludos

Buenas.

Este mes de septiembre ha sido el cobro de los terceros 20€.
Ya di de baja el apartado la semana pasada pero la promo me sigue apareciendo activa.
Entiendo que no puedo cancelar la cuenta hasta que pase a finalizada. ¿Verdad?
¿Se cancelará al mes siguiente o cómo va la cosa?

Muchas gracias!
Voy a esperar a ver si alguien está o ha estado en una situación parecida, y si no, creo que a final de mes ingresaré el primer tin.t0 por si acaso. Y si me llamaran luego para lo de la TC, no lo cogería, aún arriesgándome a que no me la concedan, prefiero asegurar los 3x20 del apartado.
Saludos.

Oks, si prefieres asegurar 3x20 perfecto. 

Recuerda que la regla se ejecuta 1 o 2 días hábiles después de llegar el tinto y en julio no contaron los que se ejecuto el día 31 por lo que deja algo de margen.

Mi solicitud de la tarjeta Aqua crédito en junio 24, con 2 TINTOS abonados en la cuenta 😉 El 12/06 cobré colectivos 350€ y estaba con la promo recibos720.😍

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6214383-nueva-cuenta-bbva-720-euros-por-recibos?page=90#respuesta_6417675

En junio 25 fui a tiro hecho. 20/06 alta de cuenta. 21/06, sábado, hice una inmediata de 15k a BB.VA y contraté en el momento la TC Aqua + por 3k. Al incrementar posiciones la TC se me autorizó en el momento por 6k.

En mi caso, este año:

20/06 apertura de cuenta
24/06 Tinto 1
01/07 Tinto 2

Todo perfecto 😏