Acceder

Cuenta online BBVA - Promo 760€

40 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 3

Re: Cuenta online BBVA - Promo 760€

Habrá que echar un ojo a esta promo, acabo permanencia a mediados de julio aunque me apunté a lo del 6% y terminaría a principios de septiembre con los últimos pagos 

Nos vais contando los que os vayáis estrenando!!

La promo acaba de salir... Pero vamos, si en la promo anterior ya valian, en esta supongo que también.

A ver, partiendo de la base de que desde BBVA se puede enviar dinero mediante bizum sin tenerlo "domiciliado" en BBVA, entiendo que para conseguir el incentivo de la promo relacionado con bizum cuenta lo siguiente:

• si ESTÁ bizum domiciliado en BBVA
    • se tienen en cuenta los bizum enviados desde BBVA
    • se tienen en cuenta los bizum recibidos en BBVA
  • si NO está bizum domiciliado en BBVA
    • se tienen en cuenta los bizum enviados desde BBVA
      • ya que el envío es posible
    • NO se tienen en cuenta los bizum "recibidos" en BBVA
      • en este caso sería imposible recibir bizum en BBVA ya que el bizum está en otro banco y se recibiría en ese otro banco

Así es como lo entiendo yo

Cuando salió bizum y no estaba disponible en (casi) todos los bancos como ahora, uno de los primeros que lo tuvo fue el BBVA, porque hasta donde yo sé, ellos son unos (entre otros) de los creadores de bizum.
Puede que debido a esto, tengan la particularidad de que te permiten enviar dinero mediante ese sistema aún no teniéndolo "domiciliado" en su propio banco. Quizás es cuestión de tiempo que los demás bancos también implementen esta opción (como ocurrió poco a poco con la implementación de bizum en sí mismo).
Aunque imagino que si no lo tienes domiciliado y quieres hacer uso de él, te mostrarán T&C y te harán aceptarlos etc... no creo que puedas mandar el dinero sin más.

Al igual que son "pioneros" en esto de enviar dinero sin tenerlo domiciliado, también permiten enviar ya bizums a Italia, Portugal y Andorra, no sé cómo lo hacen porque hasta donde yo sabía bizum sólo estaba en España (no sé si son pioneros también en esto o lo permiten más bancos).

Todo esto es una teoría que yo tengo, no puedo afirmar que todo sea correcto :)

Yo he leído a alguien que siendo cliente se acogió a la promoción de colectivos y le funcionó. Yo soy cliente de bbva con hipoteca por lo que no puedo darme de baja. Alguien sabe como podría acogerme a la promoción siendo ya cliente? 
Gracias

Claro mucha gente, yo mismo. El "problema" en mi caso es que me adherido a la promoción por segunda vez tras haber terminado permanencia, sin cerrar la cuenta. Este mes debería saber si cuela y si tengo que cerrar la cuenta y volver a abrir. 
Siendo ya cliente puedes encontrar en el foro algún enlace directo para adherirte, pero si buscas en BebeUve colectivos ahí te saldrá la opción siendo ya cliente para adherirte. 

Pues no me funciona, estando ya identificado en el navegador al pinchar en el enlace es como si no lo estuviera, y me pide iniciar el alta de cliente.

Es correcto, con ese enlace no hace falta identificación previa.

Alta promo nómina 400€
https://www.bbva.es/general/landings/captacion/colectivos-eoferta-promo400.html
desde el móvil clicar sobre "¿Eres cliente? Consigue tus 400€"
desde la web clicar en el botón "Los quiero"

Y ya te identificas con tus credenciales.

No entiendo las referencias a los bizum recibidos, pues no tienen nada que ver en esta promoción, sino que solamente se bonifican los envíos/pagos:

de todos los pagos o envíos realizados con Bizum susceptibles de ser bonificados 
asociar Bizum a tu cuenta y realizar envíos o pagos con Bizum asociado a la cuenta

BVBA fue una de las entidades partícipes de su creación, aunque no creo que sea el motivo de ofrecer esa operativa, pues fueron muchas más entidades colaboradoras y solo conozco este caso:

https://bizum.com/es/blog/quien-invento-bizum/#:~:text=20%20entidades%20bancarias

Como he comentado en otro hilo, es posible que BVBA canalice los envíos a través de transferencias inmediatas camufladas o bien se genere un "número ficticio" para ello, pues para el envío de dinero mediante bizum solamente es necesario el identificador único del receptor.

Respecto a los países de implantación, Andorra ya se encontraba incluido desde 2022, y al final de la referencia anterior podrás ver la mención sobre la ampliación a Italia y Portugal, la cual se ha producido recientemente (abril 2025).

Además, la UE tiene como uno de sus objetivos el establecimiento de un sistema único de pagos inmediatos para todo el espacio único, siendo bizum una de las soluciones de base candidatas a ello.

Sí, tienes razón en lo de los bizum recibidos, esos parecen que NO cuentan para la promo, sólo los enviados o pagos realizados, no me había fijado en ese detalle.

El tema de tener que hacer la portabilidad de bizum ya no lo veo tan claro.
Como dices, las bases mencionan que hay que asociar el bizum, pero por otro lado, la web, en las preguntas de "cómo funciona" dice lo siguiente:

Otras dudas que pueden surgirte

¿Tengo que hacer la portabilidad de Bizum desde otro banco?
No es obligatorio. Solo necesitas enviar o hacer pagos con Bizum desde tu cuenta.

Eso sí, si quieres usarlo solo con BBVA y recibir los pagos de Bizum de otras personas en tu cuenta, puedes hacer la portabilidad fácilmente desde la app, en pocos pasos.

Por esto dije que no era necesario hacer la portabilidad y bastaba con hacer envíos/pagos.

EDIT: no sé si cuando se intenta enviar dinero desde BBVA sin tener la "portabilidad" hecha, igualmente tienes que de alguna forma "añadir" bizum a tu cuenta o lo que sea y ellos a esto lo llaman asociar (como aparece en las bases) pero el bizum realmente sigue estando "domiciliado" en el otro banco, no lo sé la verdad.

Siendo ese el caso quizás podría existir ese resquicio para no tener que vincular el bizum.

En cualquier caso, por seguridad, me atendría a lo indicado en las bases legales que se refieren a asociar el bizum, máxime existiendo la posibilidad de conseguir una línea adicional (simyo, pepephone...) por un coste ínfimo.