Es sistema de regalos de Banesto es un tanto curioso pero defiende sus intereses, yo tengo la TV, y la cosa en mi opinión va así: Es lógico que no permitan cancelaciones así a la brava, de dicho modo, uno agarraría la TV, el ordenador o lo que sea y si te he visto no me acuerdo, carece de lógica como se puede entender, son regalos de cierto valor, otra cosa es que su valoración nos parezca bien o mal, pero cero no valen, esto es un hecho.
Te dan una tele, un ordenador o lo que sea, pongamos que el coste es de 600 € (ni idea, pero es un número que sale redondo con lo que te voy a indicar) al menos cuando la compré en Banesto (la compras, no te quepa duda) era el mejor precio en internet, pongamos que tu compromiso es a 24 meses, aparte de que te cargan los gastos de envío y las tarjetas de “compra obligada” bien pues mas o menos dividen los 600 por 24 = 25 euros al mes, con lo que tienes un “préstamo virtual”, cada mes si cumples con los requisitos pactados se auto paga un recibo, así en 6 meses (pongamos) la deuda es de 600 – (25 x 6) = 450 €, a los 12 meses sería 600 (25*12) = 300 €, con lo que si uno quiebra en contrado (no les lleva la nómina) le cargaran 300 € en la cuenta, y entiendo que esto lo pone en el contrato que firmaste por la TV, los importes no los sé, pero que hay una deuda si no cumples, seguro.
¿Qué pasa si uno no paga? Pues es de suponer que iniciarán un proceso judicial monitorio que es muy barato y simple reclamando la deuda, al cual cuando el juzgado te mande la carta de demanda te puedes oponer, y al no llegar a 2.000 € creo que no precisas de abogado, sin embargo ¿a que te vas a oponer? Porque las oposiciones en “monitorios” no sirven es que yo pienso que ….. valen recibos de pago, que no los tienes, valdrían la nóminas ingresadas pero que su ordenador no las hubiese detectado, etc.
La solución es si de alguna manera pueden “reactivar” el contrato con nóminas a partir de ahora, esto no lo sé, pero lo vas a comprobar en breve, y de las comisiones que te han cargado aparte, una vez solucionado el asunto principal, puede que con una reclamación al SAC, pero no lo acabo de ver…..