Hola.Voy a resumir la respuesta de la Laboral.Lo siguiente es una parte literal.
"Si un inversor desea vender sus participaciones se debe de dar la orden de venta y tendrá que esperar a que haya compras para que se le ejecute la venta.
Actualmente hay un estrangulamiento del mercado dado que hay muchas órdenes a la venta y pocas a la compra, por lo que cuesta mucho tiempo vender las participaciones.
Señalar que Caja Laboral no garantiza ni la liquidez ni el precio de venta ya que sólo participa como colocador de esta emisión.Por tanto, si bien puede tramitar la solicitud de venta formulada no depende de la Entidad el que se ejecute o no la orden".
Han sido bastante escuetos y terminan diciendo que la venta de las Participaciones de Eroski no depende de Caja Laboral sino de la oferta y demanda existente para los citados títulos.
Por supuesto que no esperaba nada de ellos pero como les pedí anulación de contrato por falta de cumplimiento por parte de ellos,esperaba un comentario y ni siquiera se han pronunciado.
Pedí 2º apellido del director de sucursal que me vendió el producto(para que intuyan que quiero hacer una querella criminal) y tampoco han respondido nada.
Pedí fotocopias de todo lo que firmé paa saber a que atenerme y que me aportaran el test MIFID o algo parecido si lo llegué a firmar.
Ante esto me han mandado unas fotocopias que a mi parecer son un montaje por cómo está colocado.No obstante voy a revisar todos mis papeles de estos años.
Lo voy a reproducir y por favor os pido a todos que comprobéis si realmente tenéis en vuestro contrato esto porque si bien es cierto que no había test MIFID, he leído que existía un decreto que también había que valorar el perfil del cliente ...que no creo que nos dieran a nadie.
Aunque os hubieran hecho firmar con lo siguiente, es probable que no lo leyérais y/o que ni siquiera os dieran copia. Aquí va literal.
"El solicitante de "Aportaciones financieras subordinadas, mediante la firma y entrega de este mandato, reconoce que ha tenido a su disposición el Folleto y que se le ha entregado el Resumen de la Emisión de "Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski" y que acepta los términos de la emisión contenidos en la Nota de Valores y resumidos en el Resumen de dicho Folleto".
Si sospecho algo raro es porque me han mandado la fotocopia de mi pareja que tiene diferente cantidad de títulos,con igual cantidad a la mía,cuando en los casi 5 años jamás me dieron un recibo, justificante etc... con ese error...
Ojalá los pille con trampa y podamos aprovechar el fraude.
Perdonad por la extensión pero la situación creo que lo require.
A revisar papeles toca.
Ah!, ellos muy amablemente me invitan a mandar mi disconformidad al Comisionado para la Defensa de clientes de Servicios Financieros,mediante escrito dirigido al mismo.
Dirección C/Alcalá 48,28014-Madrid ¿Es ésto lo mismo que la CNMV?
Así que seguiremos de protocolos.