Estoy un poco desconcertada con lo que estoy leyendo aquí. Ayer estuve con un abogado de un bufete que dicen llevar más de 8.000 casos como el mío. Me explicó que en los últimos meses están ganando todos los casos y que en la mayor parte de las veces los estafados recuperaban todo el dinero, que incluso el banco pagaba su minuta. Le pregunté lo que se comenta aquí que tendríamos que devolver los intereses cobrados y que dijo que sería así. Que el juez dictaría que el contrato era nulo, que habría que volver a la situación anterior a la inversión. Que devolvería los intereses cobrados, pero que también me pagarían los intereses al precio oficial del dinero, más las comisiones de gestión que me cobran, que seguramente sería lo comido por lo servido.
Me dio un presupuesto y varias hojas que las tengo que estudiar mejor, que si firmar autorizaciones, procurador, aportar documentaciones... Si firmo con ellos, tendría que ingresar ya 450€ que los pierdo si me hecho atrás. Cuando pongan la demanda, tendría que pagar una tasa del juzgado y en teoría nada más hasta esperar sentencia. Si pierdo, me devolverían los 450€ y si gano con sentencia de que el banco paga las costas, también me devolverían los 450€. El abogado me atendió bien, tuve que esperar 20 minutos, pero también me dedicó todo el tiempo que necesité y parecía controlar muy bien el tema, al final le dije: ¿qué más te tengo que preguntar?
Yo voy a esperar unos días más, pero sí que voy a acudir al banco a por una información, que seguro que esos abogados u otros la van a necesitar. La conclusión que saqué es que daría igual si te han estafado 1000 que 100.000, lo inteligente sería demandarles.
Si alguien quiere aportar algo más, agradecida.