Las tarjetas AMEX son las mejores en cuanto a seguros y protección. Su funcionamiento es realmente acojonante.
Por ejemplo, fui a Brasil con unos amigos y alquilamos un coche. Rsultó que no tenía rueda de repuesto... cuando lo devolvimos nos dijeron que fuimos nosotros quienes la habíamos robado y nos querían hacer pagar 300€ por la rueda (300€?????).
Llamamos a AMEX, les contamos el problema y nos dijeron que no firmásemos nada y que se lo dejásemos a ellos. En el sitio de alquiler nos cogieron los datos de la tarjeta "para pagar por la rueda" pero no volvimos a saber nada de ellos. Y menos de 3 meses después, a mi amigo que había pagado con su AMEX le llegó un email diciendo que AMEX había negociado y pagado todo con el concesionario. Esto fue en Agosto 2011.
Yo siempre utilizo la AMEX para vuelos, alquieleres de coche y "gadgets" o cualquier cosa cara. Y si no la aceptan en una tienda, voy a otra. Por otra parte, si compras cosas online suelen admitir pago con paypal y yo tengo la Amex vinculada con ellos.
Si sumas esta tranquilidad que te da al programa de puntos (que en España no es el mejor, pero poco a poco va sumando) esta tarjeta merece el precio que se paga por ella.
Y para todo lo demás... Mastercard ;)