A mí me llegó hace unos días una publicidad de Amex/Iberia ofreciendome la tarjeta Gold con nosecuantos puntos de regalo, primer año gratis, etc... (vamos, la misma promoción que tienen por web).
Después de pensármelo un rato, decido que sí, que me viene bien para cuando viajo; aunque generalmente es por trabajo y suele pagar la empresa por adelantado, hay hoteles en los que me toca pagar "en directo", por no olvidar los "bloqueos" que te hacen al registrarte, algunos de hasta 1000€, como visites varios hoteles, te deja la visa temblando.
Relleno el formulario y al rato me mandan un email pidiéndome un justificante de ingresos; les envío el extracto del último ingreso de la nómina y al día siguiente me llega un correo dándome la bienvenida a American Express, y diciendo que en los próximos días recibiré buenas noticias por su parte.
Una semana después me llega una carta desde Madrid, diciendo que mi solicitud ha sido desestimada :-|
La verdad, me ha cabreado un poco... han sido ellos los que me han ofrecido la tarjeta, y después me la deniegan! Supero ampliamente sus "requisitos"; soy ingeniero, llevo 10 años fijo en mi empresa, tengo unos ingresos de casi el doble de lo requerido... tengo hipoteca, sí, pero no llega a 1/4 de los ingresos mensuales, y nunca he dejado un solo recibo a deber, ni de ésto ni de otra cosa. Tengo la visa oro de ING con un límite de 3k y la de citi-cepsa con 7k, y éstos últimos ni siquiera saben cuánto gano...
Debería preocuparme por si estoy en alguna de esas listas "de morosos"? Una vez devolví un recibo a vodafone, por una factura errónea, y me amenazaron con meterme en una... tuve que reclamarla a través de consumo.