Bueno Ipar. Gracias por el post. Soy algo rollista (perfeccionista, ya me lo decia el psicológo de la escuela), y muchas veces hay más rollo del que se necesita para expresar la idea (muy buena la de Einstein, la copio, claro, el era cientifico). Algo efectista y literario, me ha dicho algun rankiano, pero tengo linea de parentela con el dramaturgo asturiano Alejandro Casona, y me gusta Sakhespeare demasiado (ya sabes, como dicen en la carcel, todo se pega menos lo guapo).
Si, es verdad, Tatcher tenia una mala leche britanica, y una ironia fuera de lo corriente. Aunque la llamaban la dama de hierro, Reagan decia que era "el mejor hombre del ejerctito ingles". Vivíe esa época y las famosas alarmas conenrad a la población (radio y tv): "Esta es una alarma conenrad. Un número indeterminado de misiles intercontinentales sovieticos se dirigen a su pais. Debe.....".Yo creia (de muy joven) que la guerra fria era el fin de la historia y que ya no habria otra cosa nunca. La caida de la URSS fue para mi la mayor sorpresa. Tambien sospecho que nos van a dar pal pelo en estos años, como tu. Ya tengo el castillo bien fortificado. La economia actual es una monstruosidad y quedrán que paguemos sus abusos.
Dices lo de las ventanas por Buffett. Veras, antes de oirlo hablar yo tenia miedo a perder dinero y a invertir (incluso en el banco, con dinero que no era mio). Despues, nunca volví a tenerlo.
En el hilo intente difundir la cultura financiera a amigos. Se difunde diciendo tus opiniones francamente, acertadas o no. La gente es inteligente y sabe elegir.
Si te quedaste con el binomio concentración/diversificación, yo creo que es quizas el pilar mas importante que encontré sobre el riesgo y la inversion. Sabras lo que haces siempre y podrá decidir tu nivel de riesgo. Mira Napoleón tambien lo dijo: "Hay que reunirse para combatir y separarse para sobrevivir". La Gran Armee se dispersaba tras las batallas para avituallarse. Cambian las formas y las realidades,con el tiempo, pero los principios estrátegicas son inmutables, existen siempre.
Hasta cuando tu quieras Ipar, me gusta leerte. Un abrazo