Re: El euro no va a caer, lo tengo claro
El Imperio mira a Europa con miedo. Desde la distancia se ve muy bien este circo, y el desastre del que los Pigs no pueden salir solos. Un terremoto financiero aquí afectaria a la banca Usa, en un mundo financiero completamente interconectado (los CDS, seguros contra impagos, es es la próxima bomba sub prime). Como no creen que podamos salir de esta sin ayuda (Buffett ya lo ha dicho a la prensa), Obama nos "envia" una ayudita (Merkel es implacable, y eso ya lo saben).
A Goldamn Sachs se le llama "el banco", en Wall Street. Es sabido que existent vasos comunicantes entre el banco y el Tesoro estadounidense. Los cargos circulan por el tubo para uno y otro lado. Goldman basa su estrategia mundial en un Lobbye de contactos, e influencias. En Europa han colocado ya una red sanitaria que haga de cortafuegos, en Grecia (Papademos), Italia (Monti), y el BCE (Mario Draghi). Esto por si solo ya nos indica la gravedad de la situación. Los tres ex de Goldman (la prensa los llama tecnocratas para disumular ante la población, saben encontrar las palabras que hipnotizan a la masa, pero son mucho más que tecnocratas), están ya colocados como peones en el tablero de ajedrez economico europeo. Desconozco el tema en Portugal e Irlanda, y cada vez tengo más curiosidad por quien va a ser en España, y donde se va a ubicar (el nuevo Presidente es gallego y no soltará prenda, pero yo soy asturiano y rápido le voy a hechar el ojo en cuanto lo vea. Conocí al representante de Goldman en España).
Los tiempos son peligrosos y me acuerdo de Al Cappone: "Quien quiera conocer a la verdadera mafia, que vaya a Wall Street".
Es solo una opinión, eh, no se ofenda nadie. Saludos