Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Si es que alguien las ha tenido :-)
Esto entre otras cosas lo digo porque en este foro digamos que el 80%,(y me quedo bastante corto), de los foreros van en busca del dividendo, y yo me pregunto ¿de verdad entendéis o queréis seguir perdiendo el tiempo en la bolsa buscando dividendos?
Si es por hobby y os sobra el dinero lo entiendo, pero si no es así....me lo expliquen!!
A modo de ejemplo:
Alguien compra X acciones o X cantidad de dinero en X acciones, porque dicen que reparten dividendo del 7%-8%.
Ahora hacemos cuentas, o mejor que cuentas reflexionamos:
Alguien se mete en bolsa para conseguir un "mísero" %, eso depende de cada uno, del 7%-8%, cuando ese mismo dinero en un plazo fijo, o una Imposición a Plazo Fijo, que queda mejor, puede dar por ejemplo un 3%-4%, esto ya depende de las cantidades, plazos, etc, bien, prosigamos, la reflexión es: para qué "leches" la gente se mete en bolsa para conseguir ya no un 8%, si no un 4% de rentabilidad, puesto que, por ejemplo, si el banco da un 4% la bolsa un 8%, la diferencia es ese 4%.
Meterse en un mercado de renta variable, donde normalmente la gente no entiende ni "pío", que solo leen la prensa salmón y algún comentario por ahí perdido, para obtener como mucho un 4%-5% de rentabilidad...., hombre hombre, como decía el otro "amos no me hodas", eso es ser masoquista y lo demás son tonterías.
Pero ya no es solo conseguir un 4%/5%, si no que el conseguir esa miseria de interés supone el riesgo de que las acciones caigan....no se, un 35%, con lo cual las pérdidas son abismales en términos relativos o porcentuales.
Pero claro, siempre queda la esperanza de que algún año, ya sea el próximo, o dentro de 20 años, se recuperen, ¿y si no se recuperan?
Esa es la reflexión para los buscadividendos. Ya que hablar de esto es como hablar con una pared, o hablar de política o religión, cada uno piensa de una forma y ni aplicándole (no recuerdo el nombre ahora, y por no buscarlo...) las torturas de la inquisición, eso que decían que si la persona no era culpable vendría Dios y le salvaría, cachis, no me sale el nombre tan gracioso que tenía.
Y dicho todo esto, tocho para aburridos, ¿qué rentabilidad le habéis sacado a este 2011?
S2