Hola Margrave, la verdad es que estoy muy desconcertado porque parece que soy el único que opera intradía o a muy corto plazo.
El comportamiento de los valores bancarios americanos, no sé si por el tema de los ordenadores o qué, a mi me resulta mucho más fácil de predecir que por ejemplo los europeos, que me matan. Yo por los comportamientos de unos valores más o menos puedo anticiparme al comportamiento de otros, y cuando creo que en una operación puedo ganar ni que sea un 0,6% ya la abro, porque para mi al ir bastante apalancado ya me es rentable.
Lógicamente en cada operación que abro en unas gano este 0,6% o más y en otras no llegaré a este 0,6% e incluso irán en sentido negativo a mi apuesta y perderé dinero, pero la gran diferencia y lo que me permite entrar en beneficios es que cuando las cosas van mal estoy ahí para cerrar la operación antes de que las pérdidas sean abultadas y lógicamente cuando el valor en cuestión tira hacia el sentido de mi apuesta dejo que corra e intento sacar el máximo beneficio, esto es hasta cuando creo que va a dejar de subir (o bajar claro, según vas a largo o corto).
Mi método ya ves es super sencillo, una vez conoces las oscilaciones del mercado americano y aprendes a diferenciar lo que es una oscilación normal de lo que es una bajada más fuerte, la probabilidad de éxito es alta.
El Poker, que lo he practicado de forma semiprofesional pues lo he compaginado durante años con mis inversiones en el mercado americano, te enseña que las decisiones no hay que tomarlas cuando crees que estás seguro de acertar, sino hay que tomarlas cuando crees que las posibilidades de acertar son más altas que las de fallar y en las ocasiones que las posiblilidades de ganar sean de un 70% o más, entonces hay que ir con todo, el famoso all in, o en el caso de la bolsa, con un buen apalancamiento.
Con todo esto quiero decir que mi manera de invertir puede parecer alocada, pero a mi me es rentable. Y que haga muchas operaciones no significa que me vaya a perder las buenas, todo lo contrario, si estás dentro siempre o casi siempre las sueles pillar. Uno no puede jugar sólo las manos en que tiene AA, KK, QQ, JJ, AK ...también tiene que saber jugar cartas menos buenas pero que también son interesantes, como JQ, 910 del mismo palo, pares pequeños, etc...
También es cierto que me muevo en cantidades que para muchos serán modestas, quizá si manejase uno o dos millones de euros me sentiría más presionado y tomaría peores decisiones. Y para hacer lo que yo hago hay que estar delante de la pantallita de 15.30 a 22 cada día, evidentemente alguien que tenga un trabajo corriente no puede hacer lo que yo hago.
Saludos