Hola, está claro, cada uno hace y deshace lo que le viene en gana, no hay objeciones al respecto.
Lo que yo quiero decir con este hilo, post o mensaje, es que entrar en bolsa para ganar un 8% vía dividendos, cuando en un plazo fijo puede uno sacar por ejemplo un 4%, supone obtener un beneficio extra de un 4%, y entrar en bolsa para ganar un 4% con el riesgo que las acciones se devalúen un "x%"....no merece la pena, al menos desde mi punto de vista.
Yo creo que hay que entrar en bolsa para sacarle como mínimo un 15%-20% al año, para sacar menos mejor no levantarse de la cama, ganar ese 15%/20% y estar en liquidez total, nada de minusvalías latentes, porcentaje ganado y en liquidez; de nada me sirve ganar un 8% al año porque me han pagado dividendos y que mis acciones valgan un 20% menos, pues vaya inversiones!!
Un Blog?, ni de coña!!, para eso están todos los mensajes del Trading Cualitativo de todo un año totalmente detallado y explicado hasta el más mínimo detalle, te parece poco Blog eso?
Realmente no critico esa forma de invertir/especular que tenéis, compro acciones de una empresa que pague un % al año y me olvido, sí, olvídate, que quizás dentro de unos años esas acciones valgan un 90% menos del precio de compra, y después recupéralo, la herencia para los nietos que se tomarán unos buenos cubatas a la salud del abuelo con lo que quede.
Lo que no comprendo muy bien es que en el siglo XXI, con todos los avances que existen, avances e información, más herramientas, productos bursátiles, etc etc, aún permanezca esa idea de invertir/especular de esa forma, dividendo y PER, eso está más obsoleto que los pantalones de elefante de los '70.
Pero como tu dices donde hay capitán no manda marinero, S2.