Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Pues para los valores bancarios americanos tengo algunos valores "guía" que me avisan de cuando puede venir una subida o cuando una bajada y a partir de ahí puedo anticiparme a la evolución del mercado, pero aun así mis predicciones no aciertan siempre ni mucho menos, la cuestión es que acierto más que fallo y cuando acierto la ganancia es superior a cuando fallo porque minimizo las pérdidas cerrando la posición rápido y de ahí sale el beneficio, que insisto, creo que es mejorable.
Con los bancos europeos voy ciego, para empezar son más volátiles en la evolución intradía, son unos cabrones saltarines que me matan de los nervios porque no sé si están oscilando o se van para abajo de verdad, y los americanos son menos volátiles en sus oscilaciones y siguen mejor la tendencia, cuando tienen que subir suben y cuando tienen que bajar bajan, con sus oscilaciones normales, pero los europeos nunca veo venir los tiros y cambian las tendencias más a menudo, los americanos cuando van a cambiar la tendencia es más fácil de detectar, digamos que te avisan.
A todo esto, estoy hablando de plazos del intradía eh, cuando hablo de tendencias me refiero dentro del mismo día, no a tendencias generales a medio o largo plazo. No me extrañaría que mi forma de invertir se asemeje mucho a la de estos ordenadores que se supone llevan las riendas de determinados fondos de inversión americanos.