Kcire
Quebrar puede quebrar pero no será hasta al menos el 2016 que es donde tiene los 450 aprox a pagar. Tuvieron suerte de refinanciar la deuda en el 2010, cosa que les ha salvado de los problemas que están teniendo ahora las empresas y los intereses a los que lo hacen.
En grandes numeros va a quedar una empresa que va a empezar a funcionar con 1000 millones de facturacion y un EBITDA entre 100 y 150. Está claro que entre 100 y 150 hay una gran diferencia pero ahi va a estar la clave. Mi opinion es que cuando presenten el nuevo plan estrategico, Ebro la OPA.
El potencial era enorme a mejorar en todos los ambitos de los costes, desde personal, fabricas e incluso aprovisionamiento (hasta hace poco al no tener cash no podían hacer buenas compras de aceite a granel)
La clave de si se queda en 100 o 150 de EBITDA, va a ser la capacidad que tenga Carbo de entrar en nuevo mercados fuera de España (Brasil, China,..) y consolidar y aumentar penetracion en EE.UU. donde está ya el 20% del Ebitda.
Pero en los resultados del año 2011 si ellos no quieren no vas a poder ver todo esto porque te lo mezclaran con el arroz, si les interesa (que no creo) lo separaran. A parte que todos los costes de los EREs y cierres de fabrica los meteran en el 2011. Aunque parezca mentira hasta ahora han estado ocultando el verdadero potencial del valor para ganar tiempo y acciones
Yo creo que presentaran unos resultados en 1T2012, ya solo con el negocio del aceite, casi los mejores posible, y a partir de ahi presentaran el plan estrategico donde por fin enseñaran todo el potencial, pero será ya demasiado tarde para el que no esté dentro.
Y no quiero dejar de volver a repetir, 225 millones de activos fiscales sobre 650 de deuda, o sea 1/3. Eso para una empresa que OPA a Deoleo y tiene beneficios recurrentes es un chollo oculto
Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva