Ups! Creo en la experiencia de este hombre (recomiendo cada día más su lectura amena y mordaz, pero veraz) y en su 'huevo' o 'cáscara de nuez' (esquema que he adjuntado anteriormente), porque si te fijas en la historia bursátil, es tal y como está plasmado. Claro y es cierto, que todo se ve muy bien desde el pasado. Por eso, el problema es que no podemos tener el 100% de certeza de si existirá un rebote la próxima semana (en referencia al Ibex35) o si por el contrario, seguirá en una correción de hasta un 10% y plantarse en los 9000.
A modo particular y no es ninguna recomendación, me considero 'optimista' y en algunos fondos que favorece el índice, esta semana pasada he traspasado para comprar más barato y a la espera de coger el rebote en próximas sesiones. Desde luego 'todo' no lo recomiendo, porque como he dicho antes, podemos irnos a los 9000 y haríamos un buen boquete en la cartera. ¿Saber vender? Bueno, debes tener un objetivo y cuando lo cumplas salirte (cumplir con tu disciplina), porque es mejor no abusar. A veces la codicia te juega malas pasadas. Una buena opción es realizar al fondo un análisis exhaustivo por varias webs que se dedican a ello o incluso con los VLP, pero si son influenciados por índices, puedes guiarte del mismo, ya que de normal la operación se realiza al día siguiente, es decir, si el ibex35 cierra a la baja, es momento de comprar y viceversa, sabiendo que subirá tu VLP y será mayor, es momento de vender (si cumple tu objetivo). No soy persona de comprar y mantener, porque creo que si se cumple el objetivo y mantienes, tienes posibilidad de entrar en otro momento contrario (como el actual) y perder la subida, por lo que te toca esperar a que vuelva a subir. Prefiero en tal caso estar en liquidez para aprovechar oportunidades de correcciones.
En definitiva, hay un mundo sin fin en estrategias, opiniones y disciplinas. Elige aquella con la que mejor te sientas y consigas mejores resultados en tu cartera. Salu2