Es que Velázquez es mucho Velázquez, ¿para qué nos vamos a engañar a estas alturas? He estado varias veces en el Prado. La verdad es que siempre que voy a Madrid "me escapo" al museo, jejeje. En Verano tiene que ir mi marido otra vez y ya me estoy apuntando -como quien no quiere la cosa- a ir en el maletero de polizón, ;-)
Cuando voy a una pinacoteca, tengo la sana costumbre de ir acompañada de un guía especializado en algun pintor en concreto. La última vez que estuve en el Prado, fui con un experto en la obra de Goya, y aunque suene a cateta, me da igual, fue la primera vez en mi vida que empecé a disfrutar y entender sus cuadros, cada detalle, los por qués de muchos trazos, el juego de luces y sombras, esa capa tan laaaaaarga del emperador, cómo miran y qué expresan los personajes del fusilamiento...
En fin, te enseñan a ver los cuadros desde otro punto de vista. Bueno, te enseñan a mirar un cuadro.
Curiosidad respecto al cuadro que has posteado: http://www.luzrasante.com/el-caballo-de-seis-patas-sobre-los-arrepentimientos/
No entiendo de arte abstracto, no podría decir lo que el autor quiere expresar con sus trazos "locos", pero reconozco que Kandisnky alegra mi espíritu.
Me alegro de que vayas al concierto, disfrutaréis.
Para mí es un privilegio leeros en este hilo tan culto. Las más de las veces os escapáis de mi alcance, pero bueno, iré pasito a paso. "No se ganó Zamora en una hora."
Un saludo cordial y ¡feliz domingo!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.