Es inevitable. Si cometes el error lo pagas, el mundo no perdona. A mi la verdad es que me son indiferentes ABSOLUTAMENTE.
DIRE.- Margrave sal a currar el contrato de subrogación que hay un piso que compra una vieja que ya se subrogo 7 veces.
Margrave.- ¿7 veces el mismo piso, pero que tiene música?.
Dire.- Es un pisucho de mala construccion cerca de la playa. Dos habitaciones, ya ha subido de precio un 495 % desde la primera venta, que vendió el constructor cliente nuestro. Para que veas que la bolsa no sirve para nada. El ladrillos siempre sube.
Miro los planos, y fotos adjuntas. Es un zulo mal construido, que parece que se va a caer de torcido que está.
Entra la anciana y la parejita "pasa-piso", que se va a embolsar una plusvalia del 19 %.
Anciana.- Este piso es fabuloso. Ire a la playa y cuando suba el precio al doble en un año, lo venderí y compraré otro en el centro (cuento de la lechera).
Mujer pasa-piso.- Ya nos lo puedes agradecer el ser amiga, que sino esperariamos otro año para venderlo mas caro. Ya nos ha dado el banco la hipoteca para un duplex precioso, que va a ser la envidia de mi prima, y luego en un par de años caja.
Margrave.- ¿Por que no hace un fondo con lo que gana con las ventas y se ahorra la hipoteca?.
Mujer pasa-piso.- ¿Y para que está el banco entonces?. El ladrillo sube siempre, hay que saber. Tengo muchos gastos, este año nos vamos un mes a las Seichelles, y quiero poner de marmol toda la cocina, ademas compraremos un BMW deportivo. ¡Hay que saber usar el credito muchacho¡.
Margrave.- Con sus ingresos familiares de 1.400 E al mes, tendria problemas si los precios de los pisos bajasen.
Esposo pasa-piso (indignado).- ¿Bajar?. Cuando se ha visto eso?. El ladrillo siempre sube. Un piso es un tesoro. Nosotro sabemos invertir en inmuebles, esos holgazanes de la calle no. Siempre hemos ganado y seguiremos hasta ser ricos.
A Margrave le empieza a doler un poco la cabez. Entra el Dire. Ha oido lo último que dijo el gañan.
Dire.- Claro que si. No hay mejor inversión en el mundo que la vivienda en España (firme aqui). Haremos muchos negocios...........
Epilógo.- El mismo Dire ahora coloca preferentes. "No hay mejor inversión que un banco grande y seguro.....". S 2