Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez
Me ha encantado tu aportación, Margrave. Entiendo que sea un tema polémico y que no te interese, pero compartirás conmigo que es la base para la mejora de una nación.
Ayer escuchaba a Pérez-Reverte decir que al final saldría, paradójicamente, un hombre mejor de esta crisis, si con suerte ésta se tornaba en agónica que ya estaba empezando a hacerlo para muchos.
Un hombre mejor en el sentido de saber cuánto cuesta ganar un euro, de apreciar el esfuerzo, el sentido crítico y el espíritu de lucha.
Si no hay una educación detrás, esta crisis no habrá servido para nada, porque como dijo también Reverte, "hay mucha gente esperando que pase la crisis para volver a hacer lo mismo: comprarse los coches de última gama , hipotecas, viajes a Cancún".
Verdad es que la educación tiene que empezar y terminar en casa. Mi pregunta iba también por poner en claro en mi mente lo que debo contarle cuando tenga razón suficiente para entender los conceptos económicos y financieros. Sobre los valores espero transmitírselos de la única forma que creo que se puede hacer: con mis actos.
Por otra parte, bien me gustaría a mí echar a mi pequeño al Taigeto con una capa roja y una lanza...pero como sabrás por tu campo de conocimiento, ya no permiten ni "corregir" ,hasta lo suprimieron del Código Civil.
Una cosa sí tengo clara: el que pensara que educar a sus hijos era una tarea fácil, se equivocaba y mucho. Tanto como el que piensa que ganar en bolsa lo es.
Si algo es fácil,mejor desconfiar. Porque nada lo es.
Con ese simple criterio cuántos engaños publicitarios se ahorrarían muchos: adelgace fácil, póngase en forma fácilmente y en dos semanas, etc.
Mil gracias por tu aportación, tan genial como siempre.