Bueno, yo voy a contar mi sistema brevemente a ver si alguien me da alguna idea para mejorarlo.
Dispongo de un capital para invertir de 45 mil euros repartidos en:
15 mil para invertir de forma agresiva en CFDs (apalancado y casi siempre intradía), otros 15 mil para reserva por si me quedo corto con los primeros 15 mil y los últimos 15 mil para largo plazo o segunda reserva de los cuales ahora mismo estoy con un 80% de liquidez aguardando a ver si viene la esperada corrección. Sólo tengo comprado pensando en el largo plazo 1.000 acciones de Gamesa, que voy a vender si recupera los 3.30 para ponerlos en otro valor que no sea un yo-yo entre los 2.98 y los 3.30.
Para el intradía normalmente invierto sobre valores bancarios americanos, casi siempre los mismos tres, Morgan Stanley, Goldman Sachs y/o Bank of America y sobre acciones del Nasdaq, tengo un portfolio con 45 valores de este índice y cuando lo veo claro intento operar sobre alguno de los que estén más volátiles. Ahora mismo estoy pendiente de Renren y First Solar, pero esto va cambiando según se vuelvan más o menos volátiles.
También opero alguna vez sobre el EUR/USD y el EUR/PLN y alguna vez pero pocas sobre petroleo a través de un broker de Forex, en el cual sólo tengo depositados unos 2 mil euros porque como ahí permiten un apalancamiento brutal (1:200) pues no es necesario más.
Utilizo algunos indicadores, además del volumen y el gráfico en si mismos, que me son bastante útiles para ayudarme a precisar los momentos de entrada y salida, como el estotástico rápido y el RSI. El MACD a mi para el intradía no me sirve.
Saludos