Acceder

¿Qué operandi o sistema usais?

182 respuestas
Página
5 / 24

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Yo no hago trading, de momento, no se puede decir "de este agua no beberé" y mis secretos son "inconfesables", dejarian de ser secretos, je je ;-) pero he leido un libro que me ha gustado mucho de un psiquiatra trader ruso asilado en EEUU, se trata de "Vivir del trading" de Alexander Elder, si no lo conoces puede resultarte interesante. En su momento me lo descarque en pdf de megaupload, pero me temo que eso ya no va a ser posible, igual en otro servidor superviviente. Un saludo y suerte.

Cuidado, porque quizá tu madre esta aplicando el menos común de los sentidos. Algo que desgraciadamente es poco habitual en estos foros.

Lamento decepcionarte pero tengo muchas preocupaciones como para pensar en ti. Solo me han llamado la atención algunos de tu comentarios, pero recuerda, nadie se preocupará por ti tanto como tu familia.

Saludos y suerte!

Lo compraré entonces, que coincidencia, estoy leyendo un libro tambien de un psiquiatra, pero americano, se llama ¨ Psicologia del trading¨ del doctor Brett N. Steenberger..

Si alguien lo quiere si me manda un privado le paso ese libro. Tengo alguno más, si alguien le pregunta se lo paso sin problemas.
PD: Soy el nuevo megaupload xD

Bueno, yo voy a contar mi sistema brevemente a ver si alguien me da alguna idea para mejorarlo.

Dispongo de un capital para invertir de 45 mil euros repartidos en:

15 mil para invertir de forma agresiva en CFDs (apalancado y casi siempre intradía), otros 15 mil para reserva por si me quedo corto con los primeros 15 mil y los últimos 15 mil para largo plazo o segunda reserva de los cuales ahora mismo estoy con un 80% de liquidez aguardando a ver si viene la esperada corrección. Sólo tengo comprado pensando en el largo plazo 1.000 acciones de Gamesa, que voy a vender si recupera los 3.30 para ponerlos en otro valor que no sea un yo-yo entre los 2.98 y los 3.30.

Para el intradía normalmente invierto sobre valores bancarios americanos, casi siempre los mismos tres, Morgan Stanley, Goldman Sachs y/o Bank of America y sobre acciones del Nasdaq, tengo un portfolio con 45 valores de este índice y cuando lo veo claro intento operar sobre alguno de los que estén más volátiles. Ahora mismo estoy pendiente de Renren y First Solar, pero esto va cambiando según se vuelvan más o menos volátiles.

También opero alguna vez sobre el EUR/USD y el EUR/PLN y alguna vez pero pocas sobre petroleo a través de un broker de Forex, en el cual sólo tengo depositados unos 2 mil euros porque como ahí permiten un apalancamiento brutal (1:200) pues no es necesario más.

Utilizo algunos indicadores, además del volumen y el gráfico en si mismos, que me son bastante útiles para ayudarme a precisar los momentos de entrada y salida, como el estotástico rápido y el RSI. El MACD a mi para el intradía no me sirve.

Saludos

Gracias por tu ofrecimiento Dulcineo, en libros en general prefiero comprarlos, no me gusta el pdf, pero si eres el nuevo mega te pasaré un listado de pelis ;-) Saludos