Bueno yo no lo he puesto en este hilo, pero muchas veces he dicho en este foro que para mi lo fundamental en el day trading, al igual que en el Poker, es saber retirarse a tiempo cuando las cosas no salen como tenias pensado.
Las operaciones que dan dinero siempre llegan, lo importante es perder poco en las que vas a perder dinero. El jugador de Poker cuando cree que va perdiendo tiene que tirarse aún con una buena mano, el trader debe saber cerrar posiciones sin que esto le suponga un problema y aunque piense que tomó una buena decisión, una retirada a tiempo es una victoria.
La otra clave fundamental para mi es saber encontrar el momento justo de entrada, el momento en que la acción está barata en el contexto en el que nos movamos, porque entonces la posible caída siempre será mucho más pequeña que la posible subida.
Sobre el tamaño de la posición, aquí discrepo un poco, una vez que tu operativa se demuestra exitosa y da beneficios, siempre tienes que añadir el máximo valor posible, dentro de los límites que la psicología de cada uno le permita. No es lo mismo abrir posiciones por valor de 10 mil que de 100 mil. Hay que encontrar la cantidad máxima en la que uno se siente cómodo con el tamaño de la posición. Evidentemente cuando uno esté muy seguro de una determinada operación, entonces hay que rebasar los límites habituales y apostar todavía más fuerte, pero pocas veces tenemos certezas así.
A esto, en el poker, se le llama añadir valor, y es otro de sus fundamentos. Debe hacerse con las buenas manos. Saludos.