Re: Farmas USA
MACK
Hoy dia de las brujas, como diría Framus, va a ser movido para MACK. Ayer anunció que Sanofi abandona el desarrollo del MM-121 aunque en el acuerdo de devolución de derechos incluye que seguirá aportando fondos durante 6 meses más. Ayer cayó una pasada en el after y aunque se recuperó a última hora y volvió a tocar los 7$ la sesión de hoy puede ser dura.
Estoy dudando en si aprovechar la situación y entrar o quedarme al margen.
-Las razones para entrar son las siguientes: El producto estrella de MACK es el MM-398 que es el que va como un tiro para el tan dificil cancer de páncreas y que tiene que liberar datos próximamente. Éste es el catalizador que importa. El MM-121 ya dió malos datos el año pasado y fue el causante del gran descalabro que tuvo el valor desde los 5$ hasta los 2'36$. Lo raro era que con tan malos datos de eficacia Sanofi siguiera partnerizando el desarrollo. Con la salida de Sanofi se despeja una incógnita importante y las malas incógnitas cuanto más lejos mejor. Si cae a los 6'5 puede ser punto de entrada de cara a las conferencias de la semana que viene que seguro van a animar el valor y se puede plantar en los 8 fácil. De hecho $heff había entrado buscando el calentón. Es el primer fiasco de $heff en el año que no me pilla por medio. :-D. Además de éso tiene en pipeline el MM-111 que tiene 2 ODD's concedidas.
-Razones para no entrar: Es una farma!!!!. Por desarrollar el argumento un poco más diría que MACK ha anunciado que Sanofi deja el MM-121 pero no dice que ellos vayan a abandonar el desarrollo. Eso sí es contraproducente, se quedan con una línea de desarrollo que en la fase que está va a requerir grandes cantidades de pasta y que su final ha dado claras muestras de no ser muy halagüeño. Como empiecen a salir artículos incidiendo en esta herida va a correr más sangre. Si hoy los vencimientos de opciones abundan en la sangría el aspecto técnico va a empeorar muuuucho y puede hacer que los que especulamos con ella nos alejemos y si el volumen baja, el calentón de las conferencias se puede quedar en nada. El otro día salió este artículo "http://www.fool.com/investing/general/2014/06/05/3-reasons-why-wall-street-hates-merrimack-pharmace.aspx" que en mi opinión no tiene validez alguna y es fácilmente rebatible pero es un indicio de que hay mucha gente en corto y muchos interesados en que baje aún más.
De momento hoy me quedo al margen y el lunes me lo vuelvo a pensar.