Re: Farmas USA
Bueno, pues leyendo un poquito por encima a los usanos sobre el tema Amarin para ver que "negatividades" veia sobre la magnifica noticia que tuvimos ayer, destaco 3 cosas, cada una con su grado de importancia.
1.- Como ya sabemos , 60 dias para saber si la FDA apela la decisión del juez.
2.- El free speech off-label no es lo mismo que tener aprobado ANCHOR , por supuesto, con lo que la cobertura de las aseguradoras esta dificil.
3.- Hay medicos, no pocos, que son muy prudentes a la hora de recetar farmacos off-label.
----------------
Tal y como lo veo yo, pues será otra batalla que se tendra que lidiar dia a dia, lo de vender off-label. Pues como todo en esta vida ... hay que pelearlo.
El 20% de las recetas prescritas en USA son off-label, no es poco, eh? Eso es un dineral!
Ademas, cuando GSK vendia Lovaza lo hacia off-label cosa fina y facturaban entre la indicación MARINE y la parte off-label 1 billon y pìco $/año ( eso si, con un volumen de representantes de ventas que igual triplicaba al nuestro, claro, y tras varios años atacando el mercado). Así que creo yo que no esta tan jodida la cosa. Pero es que los usanos ven piedras por todas partes.
AMRN