Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Si los resultados son peor de lo anunciado por la propia compañía en diciembre, a quien habrá que mirar es a…… DuCharme, Karl-Heinz Holland y D. Sergio Antonio Ferreira Dias (los que después de meterse en el órgano de administración de la empresa para empaparse de los números salieron corriendo por la puerta de atrás… como si de mafiosos se tratara)
Si salen peores de lo esperado (significativamente claro), y no se abre ipso facto una investigación por uso de información privilegiada y administración desleal, para mí será una prueba irrefutable sobre la honorabilidad de Albella y la CNMV.
Reconozco que si salen muy malos me alarmaré mucho, per se.. y por lo dicho más arriba.
Por cierto, ¿S&P y Goldman Sachs seguro que no tiene nada en común verdad? (lo pregunto en serio por si alguien puede aportar información)… no deja de parecerme sospechoso que emitan semejante recorte justo ahora, al día siguiente de la noticia de la opa… si precisamente la opa viene a ser un balón de oxígeno para la empresa en la forma en que se formula, me parece extrañísimo que S&P decida justo en ese momento RECORTAR CALIFICACIÓN, algo a todas luces favorecedor de la inestabilidad e incertidumbre sobre la acción (entiendo que el trabajo de S&P no es crear inestabilidad e incertidumbre sino analizar empresas, su situación y emitir calificación), y como digo, si ahora les parece que merece la pena recortarle el crédito y anunciarlo a menos de 24h de la noticia -todo con mucha prisa antes de presentación de resultados, que casual-… ¿qué debían pensar hace semanas sobre la calificación de Dia? ¿y por qué no dijeron nada entonces? -si alguien puede aportar link que refute está suposición de que no han dicho nada hasta ahora se lo agradeceré-
PD.- Los que vayan a salirme con que “ante un acontecimiento relevante como una opa suelen emitir su valoración al respecto” les contesto que “una cosa es emitir un comunicado sobre tu valoración del acontecimiento y su repercusión y otra muy distinta es que, a raíz de ese acontecimiento, a todas luces positivo respecto a la ausencia del mismo, RECORTES la calificación de la empresa… cosa que de ser sincera, es totalmente incomprensible que no hubieras hecho cuando dicho acontecimiento era totalmente incierto/inexistente”… de todos modos ni de coña me creo que sea sincero el recorte de calificación por mis dudas sobre la posible relación de S&P y Goldman (y por lo dicho).