A ver que yo lo que puse lo decía sin tener ni idea de esta noticia de Cinco Días, pero es que en mi opinión son números muy claros y cerrados…
Por cierto, que yo sepa del canje aún se desconoce el ratio, no? Yo no he visto en ningún sitio (oficial) lo de 10 acciones nuevas por cada acción antigua...
En todo caso, de las 6.055 Ma nuevas Fridman se quedará al capitalizar con 4.900 Ma, por lo que quedarán 1.115 Ma (o 115 M€) a repartir entre 622 Ma... salen 1,8 acciones AK por acción por lo que el canje es imposible que sea de 10 x 1 si se quiere respetar el derecho de suscripción de todos los accionistas (salvo que el ratio sea a la inversa, tener 10 antiguas para poder suscribir 1 nueva)... habrá que ver el folleto de la AK... allí sabremos el canje y detalles de la capitalización de los 490M€ de Fridman (ya que será fundamental para justificar el canje final).
Por cierto la noticia de Cinco Días, si no es del departamento de marketing de DIA para captar fondos (en línea con lo que comentaba anteriormente de que pongan pasta los demás ya que yo no pierdo el control en ningún caso) lo entiendo como muestra clara de que Fridman adquirió a precio de ganga DIA y que los 0,21€ que llegó a sugerir era puro faroleo negociador (no es ninguna sorpresa por supuesto) y que por tanto hay mucho potencial manifiesto... vaya que el criterio seguido por la CNMV al aprobar las modificaciones de la Opa no se sostienen por ningún lado y fue todo un manifiesto mamoneo.... aun así, la cuestión fundamental bajo este enfoque sigue siendo ¿Le tiene preparada una sangría dilutiva al resto de accionistas a implementar a lo largo del próximo año a base de números rojos y “aportaciones” “””””aprobadas””””””” en Juntas?