Dia % capitaliza hoy por 295,667 millones, aunque realmente no vale nada, o mejor dicho tiene valoración negativa, en los últimos doce meses presenta unas pérdidas de 741,78 millones. Su valor en libros es de -1,7076€ por acción. Si yo estuviese en el valor, (que no es el caso), no iría a la ampliación, vendería mis derechos y esperaría a que coticen las acciones de la ampliación, la dilución va a ser bestial y muy posiblemente tengan la ocasión de comprar acciones muy por debajo del precio de la ampliación. El precio de la acción después de la ampliación se puede estimar (que no determinar) y sería de 0,1349€ cada acción, pero el Sr. Mercado siempre tiende a acrecentar la dilución, por lo que no sería extraño poderlas adquirir por debajo de 0,09€ o menos, ya que se trata de una empresa arruinada. Hay que pensar que Dia % tiene una deuda financiera neta de 2.628,07 millones, por lo que posiblemente el Sr. Mercado la lleve a una capitalización de menos de 500 millones o lo que es lo mismo 0,0748€ por acción. Y para los que no están en el valor, mi consejo es esperar hasta que de beneficios, con un margen de seguridad adecuado y un beneficio creciente.
Espero y deseo que este análisis les aporte algo de visibilidad y les ayude a tomar la decisión más acertada.
Un saludo y mucha suerte para los que están en el valor.