Entro de nuevo en el foro después de varios meses, con mucho respeto a los que sigan atrapados y sufriendo en DIA.
Soy uno de los que perdió dinero aquí, cuando salté. Y sigo sin recuperarlo, al menos de momento (vía judicial) como deseaba, y podía ser razonable viendo las evidencias de fraude en la toma de control del tiburón ucraniano, y la cantidad de fondos que se vieron perjudicados.
Supongo que los que siguen dentro atrapados, ahora mismo deben estar dudando acerca de la ampliación anunciada. Y ante esa duda me atrevo con mucho respeto a darles un consejo, que es: ojo.
El tiburón ucraniano siempre ha tenido un Plan para quedarse con la compañía. Está cerca. Y para ello ha utilizado todo tipo de tretas y trampas. Así que en esta ampliación que se lanza ahora, que viene obligada por la luz verde de los bancos al Plan de refinanciación, estoy seguro que le servirá una vez más para acercarse más al control total, y para hacer perder más dinero a más minoritarios.
Puede que si la AK genera la volatilidad habitual en el precio de la acción antes, durante y después, los que estéis dentro podáis aprovecharla para minorar pérdidas. Pero mucho cuidado. Y estad encima. Inteligencia y prudencia. Está el lobo detrás. No os despistéis. Ni confiéis en cantos de sirena. Si váis a ella que sea teniendo un plan claro de salida si os sale bien. Es mi consejo bienintencionado.
Mucha suerte