Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Dices que la pueden llevar un 53% mas abajo de nuevo, todo puede ser, pero yo lo que digo es que cotizar por debajo de 0,10 céntimos que fue la ak, es cotizar ruina, empresa quebrada, cosa que no veo en absoluto, puesto que lo que veo es una empresa que esta creciendo, como espero ver en la publicación de resultados, sin duda estamos expectantes de conocer esos resultados en mayo, ya que pueden ser el punto de inflexión definitivo.
Otro dato a favor de mi teoría de resurrección son los volúmenes, cuando caía a la zona de 0,05 lo hacia sin volumen alguno, otro dato es que en las posiciones bajistas aparecieron dos agencias inglesas se publico cuando el precio caía la cotización a 0,05 la presencia de dos cortos con una cantidad significativa, 60 millones de acciones creo recordar lo digo de memoria, esos 60 millones de acciones que se necesitaban al menos 4 días para moverlas antes del giro, esos 60 millones se mueven en poco mas de la apertura de la bolsa, en las 3 primeras horas. y ese volumen no lo mueven 4 gatos, ni dos agencias solas, y que no aparezcan nuevas posiciones significativas en la compañía es totalmente lógico desde el punto de vista de que nadie puede hacer frente a Fridman, en cuanto a control de la empresa, solo los fondos pueden entrar con participaciones grandes pero los fondos suelen esperar a que la compañía este dentro del Ibex, por eso es importante que este verano vuelva al Ibex, seria una señal de fortaleza.
No se si esas posiciones bajistas que entraron entre 0,08 y 0,06 mantienen esos cortos abiertos, me sorprende como alguien se podía poner corto en un valor tan estrecho como era DIA antes del giro, y por eso digo que pensamiento tenían estos cortos donde creían o querían llevar el precio si ya estaba en 0,05 céntimos?
Cuando todos hablaban mal de DIA estaba en el fondo justificado, ahora que hablan bien no lo esta?
Cuando hablaban de la quiebra, de las perdidas... en el fondo algo de razón había, provocada o no la quiebra tenia posibilidades de materializarse,¿ por que ahora no va a terminar ya la crucifixión?, ¿por que no va a ser ahora el momento en que la cotización vuelva a marcar el punto correcto de valoración de la empresa?, ¿por que ahora no puede ser que los resultados que se presumen serán buenos sean la mecha que haga explotar sus expectativas y sus beneficios?.
Cuando atan un oso aun palo con una cadena, dicen que ese oso primero intentara escaparse, y con el paso del tiempo se acostumbrara a estar atado, se resignara a la cadena de tal forma que aunque le sueltes, el oso no se moverá lejos del palo seguirá creyendo que sigue atado a ese palo clavado en el suelo aunque le hayan quitado la cadena que le sostenía a ese palo.
Yo lo que digo ahora es que los que van a entrar a buen precio ahora o han entrado a buen precio ya, no van a ser ellos los que sostendrán las subidas, que esto no se pueden llamar ni subidas todavía, que habrá quien va a comprar a precios ahora mucho mas caros y esos son los que tendrán que soportar esas subidas, eso siempre es a si indiferentemente de que sea DIA o el Santander o cualquier otro valor, la acumulación aunque empuje el precio hacia arriba no es la fuerza que sostendrá el precio, serán los que se vayan incorporando mas tarde los que sobre sus espaldas sostengan esas subidas.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.